logo
 /
AutosRPM 21/04/2021

Cupra Formentor llega a México, precios y versiones

Formentor se acaba de presentar en nuestro mercado y te decimos todos los detalles del primer Cupra, como tal, a la venta. Sí, como sabes Cupra se “desprendió” de SEAT y es común ver los nombres: León Cupra, Ibiza Cupra… Ahora es Cupra León, Cupra Ateca, por ejemplo. Pero jamás se había lanzado un vehículo Cupra, como tal, que no existiera en el portafolio de SEAT (descafeinado).

Cupra Formentor

Se trata de un SUV de corte deportivo, con rasgos afilados y geométricos en frente y parte trasera, un medallón nutrido con spoiler y una caída muy agresiva, simulando un coupé. Es muy, muy parecido a Ateca, a Cupra Ateca, pero justo esta orientación mencionada le hace especial.

En el interior vemos lo que amamos de la marca: detalles cobrizos, el logo Cupra en el volante recortado, buenos acabados en piel y asientos que pueden ser configurados de manera deportiva para brindar mayor sujeción. Cuenta con climatización de tres zonas, sonido Beats y un hermoso techo panorámico.

La palanca de cambios, apenas se nota, como en el nuevo León, mientras que los pedales son de aluminio y goma y la pantalla táctil es de 12 pulgadas, haciendo juego con un clúster digital y configurable.

Seguridad: 10 bolsas de aire, asistencias al conductor como: asistente de cambio de carril, monitoreo de punto ciego, frenado de emergencia, alerta de tráfico cruzado y mucho más. Obvio frenos ABS, control de estabilidad, tracción, asistente de ascenso y descenso, modos para realizar un off-road ligero y demás, vienen incluidos.

Mecánica

Híjole, buenísima, pero como prácticamente todo Volkswagen, la diferenciación de producto está en el estilo, no en el motor. Debajo del cofre está el 2 litros 4 cilindros turbo que libera 310 hp y 295 libras pie de torque. Estas cifras son idénticas a Cupra Ateca, y muy probablemente al Cupra León, cuando llegue y arranque comercialización. La caja es DSG de 7 cambios y la tracción es integral, 4Drive. Cuenta con Control Dinámico de Chasís y Dirección Progresiva

Con este propulsor el performance promete tiempos de aceleración de menos de 5 segundos en el 0-100, y continuará hasta lograr 250 km/h, velocidad tope gobernada electrónicamente.

Precio Cupra Formentor 2021: 855 mil 900 pesos, única versión. Adicional el trabajo de pintura mate.

Síguenos en Twitter.

Continúa con: Por qué me conviene un motor turbo si vivo en la ciudad.