logo
 /
AutosRPM 21/04/2021

Nissan GT-R Nismo

Godzilla en su versión más pura se llama Nissan GT-R Nismo, y se presenta con las máximas tecnologías orientadas a mejorar el desempeño. Este apellido es sinónimo de performance, por lo que monta un V6 biturbo de 3.8 litros que ofrece 565 hp y 467 libras pie de torque, lo cual no ha cambiado respecto a la versión “tradicional”, no obstante existen algunos ajustes enfocados a las pistas: reducción de peso y mejoras en la suspensión y dirección.

Adicionalmente, el nuevo color de carrocería Stealth Grey NISMO, exclusivo de esta división de producto, e inspirado en los asfaltos de las pistas donde el bólido ha competido.

El ahorro de peso parte de un nuevo cofre en fibra de carbono, además monta rines de 20 pulgadas en aluminio y cálipers amarillos. También luce el nuevo logotipo de la marca y el sistema de frenos es Brembo, con discos de cerámica de carbono, más grandes para mejorar el rendimiento.

El GT-R NISMO siempre ha sido una búsqueda constante del máximo placer de conducción. Adoptamos un enfoque holístico, buscando un rendimiento de precisión a través de un equilibrio meticuloso de los componentes del motor y el peso reducido, y evolucionando gradualmente la apariencia del GT-R para ofrecer el mejor equilibrio de potencia, rendimiento y emoción a nuestros clientes”:

Hiroshi Tamura, especialista en jefe de productos GT-R.

Ya veremos si la marca se decide a traerlo a México.

Síguenos en Twitter.

Continúa con: Cadillac Lyriq 2023.