AutosRPM

¿Cómo elegir lentes de sol y de aumento para manejar?

Quizá ya te hayas encontrado con la siguiente disyuntiva: si usar lentes de sol para evitar la molestia del brillo y el deslumbramiento, o mejor usar tus lentes graduados para mirar los señalamientos y los objetos a distancia, a pesar de la luz.

La decisión puede ser difícil, especialmente si no cuentas con lentes graduados polarizados o lentes de sol graduados.

lentes de sol

¿Por qué usar lentes de sol al conducir?

No únicamente es importante por la molestia y la distracción de los reflejos brillantes y el deslumbramiento. También puede ser causa de daño a la retina, degeneración macular, catarata o cáncer. Todo esto causado por la sobreexposición a la luz ultravioleta.

Para evitar estos peligros, forzosamente tienes que usar lentes que garanticen protección. De lo contrario, el riesgo continúa siendo el mismo o incluso peor.

¿Qué hago si uso lentes graduados?

Si únicamente utilizas lentes para ver sin ningún tipo de protección contra los rayos UV, tus ojos tenderán a entrecerrarse para limitar la luz que llega a tus ojos. Imagina que te toman una foto donde estás viendo en dirección al sol. Fruncirás el ceño y cerrarás levemente tus ojos.

Esto también reducirá la visibilidad que necesitas para conducir. Evidentemente, si tienes una graduación considerable, necesariamente tienes que conducir con lentes graduados.

Por ello, te aconsejamos:

– Si ya invertiste en tus lentes para ver, compra unas Micas Polarizadas Clip-on. Estas micas cuentan con un clip que colocarás en el armazón. Es una forma sencilla – aunque sí, poco glamurosa – de protegerte del sol usando tus lentes convencionales.

lentes de sol

Imagen: LINIO

– Si ya te toca hacerte un nuevo estudio de la vista y cambiar de graduación, pregunta a tu oftalmólogo por los lentes fotocromáticos o fotosensibles. Estos lentes se oscurecen con la exposición de luz exterior intensa, mientras que se aclaran en interiores.

– Como ya sabrás, los lentes de contacto pueden ser una opción para quienes no sufren de resequedad ocular o para quienes no los tienen contraindicado.

Recuerda…

Que los lentes de sol deben bloquear el 99% o 100% de los rayos UV-A y UV-B. A su vez, debes ser cauteloso al elegir su color. Para conducir, son ideales los lentes grises, debido a que alteran poco el color de los objetos.

Otras opciones recomendadas son los lentes ámbar, marrón o verde, evitando así los amarillos y azules. También puedes solicitar lentes antireflejantes para evitar el deslumbramiento de día o de noche.

Continúa con:

Qué contamina más, ¿los autos o la carne? La cruda realidad

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos