Mini celebra 20 años de haberse relanzado, ya bajo la protección, ingeniería, motores y desarrollo de BMW Group. Y sí, todos recordamos aquel célebre y explosivo regreso siendo protagonistas de The Italian Job, again… Pero aquí te compartimos un poco de la evolución de la marca desde entonces, ya que Mini se convirtió en mucho más que el 3 puertas…

El 26 de abril arrancó la producción del nuevo Mini en la planta de Oxford, y desde entonces se han fabricado más de 5 millones de vehículos Mini en Gran Bretaña. Desde Oxford han salido Mini 3 puertas; Mini 5 puertas y Mini Clubman, además del Mini SE, eléctrico. En estas instalaciones laboran más de 4 mil 500 empleados, con 130 aprendices, asegurando una producción de uno cada 76 segundos, o sea: mil unidades diarias de las plantas Oxford y Swindon.
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- 26 de abril 2001: sale el primer Mini de la planta de Oxford
- mayo 2002: Mini número 100 mil de Oxford
- 2004: inversión de 40 millones de libras en Swindon. Arranca producción de Mini Convertible.
- 2006: planta Hams Hall arranca nueva generación de motores. Lanzan Mini Cooper S con kit John Cooper Works GP.
- 2007: planta de Oxford presenta tecnología de pintura IPP.
- 2008: Mini Clubman.
- 2009: Mini e arranca pruebas.
- 2010: primer tracción integral en Mini con Countryman.
- 2011: se presenta Mini Coupé.
- 2012: se lanza el Mini Roadster y la segunda generación de Mini John Cooper Works GP.
- 2013: Mini Paceman.
- 2014: primer Mini 5 puertas. Planta de Oxford contempla un parque instalado en el techo, reduciendo la huella de carbono en 1,500 toneladas de CO2 anuales. Mini Superleggera se presenta en el Concurso de Elegancia Villa d´Este.
- 2015: Mini Clubman cambia de generación.
- 2016: Mini Convertible cambia de generación.
- 2017: Mini Countryman segunda generación.
- 2019: planta de Oxford construye su Mini 10,000,000. Mini John Cooper Works GP tercera generación y el primer vehículo de producción SE.
- 2020: arranca producción Mini SE, convirtiendo a la planta de Oxford en la primera de BMW en fabricar eléctricos en la misma línea de producción que para vehículos de producción, flexibilidad increíble para la demanda global.
- 2021: se confirma que el último modelo de combustión interna será presentado en 2025, y a partir de 2030 la línea será totalmente eléctrica.
