AutosRPM

Chevrolet Bolt EUV sí llegará a México

El SUV Bolt EUV sí llegará a México, Chevrolet anunció hoy que será comercializado en el segundo semestre de 2021. Se trata del primer SUV compacto totalmente eléctrico de la marca que, destaca por su probada tecnología de amplio rango de conducción, diseño único y conectividad mejorada.

Estamos entusiasmados de anunciar que Chevrolet Bolt EUV llegará a México, pues es un vehículo que conjuga las extraordinarias características de manejo dinámico de los vehículos eléctricos de GM con las dimensiones de espacio y comodidad de una SUV compacta, para ofrecer a quienes están pensando en un eléctrico la mejor opción en cuanto espacio, diseño y tecnología con cero emisiones contaminantes.

Bolt EUV es un vehículo 100% eléctrico que debuta dentro del line-up de Bolt, con una propuesta de mayor amplitud, altura y capacidades. La diferencia clave con el hatch está en la distancia entre ejes alargada del EUV.

Con un crecimiento de casi 3 pulgadas, contribuye a un aumento proporcional en el espacio para las piernas en el asiento trasero. La longitud total del EUV también es 6.3 pulgadas más larga, pero es solo 0.2 pulgadas más ancha y más alta, con un peso de poco más de 37 kg frente a Bolt EV.

Mecánica

El bloque es un eléctrico idéntico al EV 2022, por ello ofrece 200 caballos de fuerza y ​​266 libras-pie de torque con tracción a las ruedas delanteras. El motor está alimentado por una batería de 65 kWh que brinda 402 km de rango en EUV, una ligera reducción frente al EV debido al peso y dimensiones.

Por fuera y por dentro: Bolt EUV

El estilo exterior es mucho más atrevido, resaltado por los elementos de iluminación LED con unidades de faros separados debajo. Aunque es muy difícil distinguir el nuevo EUV y el EV, el EUV tiene un revestimiento de cromado de estilo SUV. La parte trasera del EUV es grande, sus luces traseras parecen Y en sus lados y el borde negro del parachoques se extiende más arriba. En total, el EUV se parece menos a un hatchback alto y estrecho, pero su posición como crossover es todavía un poco débil.

Cuenta con el rediseño visto en EV, mejores materiales en asientos y plásticos, además de un nuevo selector de cambios por botón y pantalla táctil estándar de 10.2 pulgadas, con compatibilidad total con Apple CarPlay y Android Auto. El nuevo volante de fondo plano también adopta las paletas distintivas de modos de regeneración para la resistencia del freno.

Si bien Bolt EV seguramente llegará al mercado, Bolt EUV 2022 ya está confirmado.

Síguenos en Twitter.

Porsche y Penske firman alianza para el mundial de resistencia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último