logo
 /
AutosRPM 11/05/2021

Subaru Solterra EV, primeras imágenes y expectativa

Subaru Solterra EV es el nombre del primer vehículo de la marca japonesa 100% eléctrico, que será producto de una colaboración estrecha con su socio Toyota, por lo que compartirá

Subaru nombra y presenta una vista previa del EV que está desarrollando junto con Toyota, y saldrá a la venta a partir de mediados del año próximo. El nombre proviene de la comunión entre el Sol y la Tierra, para rendir homenaje a la madre naturaleza además de incluir las siglas EV, por electric vehicle.

En cuanto a dimensiones, será muy similar al BZ4X de Toyota, se trata de un crossover mediano casi de la talla de un Forester. Mientras que el diseño luce un frente afilado y fino. Debuta en la plataforma e-TNGA, por lo que habrá modularidad en ambos y definitivamente se aprovechará esta construcción en futuros vehículos, más amplios o más compactos.

En cuestión mecánica no se ha revelado ningún detalle, pero definitivamente los veremos con números de carga, potencias, tracción, transmisión y rango antes de que termine el año.

Continúa con: bZ4X.

Síguenos en Twitter.