AutosRPM

Conoce los diseños ganadores del concurso Drive for Design de Jeep

drive for design

Como cada año, es fascinante ver las creaciones que participan en el concurso anual Drive for Design de Stellantis. En su novena edición, el reto de este año consistió en diseñar un vehículo Jeep electrificado del futuro. Súper adhoc con el futuro eléctrico de la compañía, ¿no crees?

La cuestión es que sólo contaron con 10 semanas para diseñarlo. Finalmente, el equipo de diseño de Stellantis Norteamérica se encargó de revisar y evaluar cada una de las propuestas.

drive for design

Ganadores Drive for Design de

Los tres estudiantes ganadores del concurso Drive for Design de 2021 son:

Primer lugar: Vincent Piaskowski, 12° grado, Michigan

Segundo lugar: Rocco Morales, 10° grado, Michigan

Tercer lugar: Alex Wang, 12° grado, California

¿Los premios? Este año, son acreedores a: tiempo de tutela con diseñadores líderes en Stellantis Design Studios y una beca para asistir al programa de diseño de verano virtual del College for Creative Studies.

Como verás, Drive for Design fue concebido como una forma innovadora de educar a los artistas jóvenes sobre las carreras en el diseño automotriz. Fue creado en 2013 por la Oficina de Diseño de Producto.

Si bien en un inicio arrancó de manera local en Detroit, ahora es un concurso nacional en Estados Unidos. ¿Lo mejor de todo? Muchos concursantes deciden participar en más de una ocasión.

En palabras de Mark Trostle, director de Ram y Diseño Exterior de Mopar para Stellantis:

«Lo emocionante de esta competencia ahora es que estamos viendo la participación de concursantes de años anteriores, pero con mejoras notables con respecto a sus anteriores trabajos. Los estudiantes están profundizando y enfocando su atención no solo en los detalles, sino también en el proceso de pensamiento del diseño automotriz. Es alentador y emocionante ver que los artistas jóvenes se toman en serio este concurso».

¿Cuál te gustó más?

Continúa con:

Jeep 4xe se “estampa” en el nuevo jersey de la Juventus

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último