Actualidad

¿Los aromas pueden ayudar a los automovilistas a manejar mejor?

conductor

Seguramente, ya te percataste que los aceites esenciales y la aromaterapia están de moda. Si bien sus aplicaciones son infinitas, ¿habías pensado que los aromas podrían ayudarte a conducir mejor? Aunque no lo creas, todo parece indicar que será una tendencia a futuro.

Hace unos años, los científicos de la Universidad de Sussex propusieron un nuevo descubrimiento a base de aromas como una solución para reducir los accidentes vehiculares. Con información de Daily Mail, los científicos se dedicaron a investigar el efecto del olfato en las reacciones de los conductores.

¿Los resultados? Sorprendentes: mientras que el aroma a rosas redujo los accidentes en un 64%, el olor a almizcle lo aumentó en un 46%. Lo mejor de todo, es que no es necesario estar expuesto a la fragancia de forma continua y prolongada para su efecto positivo en la conducción. Todo lo contrario. Basta con una bocanada al momento de un imprevisto para que sus efectos sean visibles.

¿De dónde surge la idea? La premisa es que el olfato es un sentido que actúa más rápido en el cerebro que cualquier otro. De esta manera, decidieron probar el efecto de distintos aromas en el cerebro, como el limón, el civeta, la rosa y el almizcle.

Como el habituarse al aroma puede reducir su efecto en la conducción, la fragancia únicamente debe aparecer cuando el vehículo se enfrenta a un peligro.

Aromas para cada necesidad

Por otro lado, la empresa británica de concesionarios de vehículos Pentagon Motor Group ha creado tres nuevos «atomizadores automotrices» con la función de equilibrar y ayudar a los conductores a sentirse tranquilos, menos estresados y más seguros durante su experiencia de manejo.

Esto es gracias, una vez más, a los aceites esenciales. Si bien su formulación ha sido especialmente diseñada para este fin, incluye aceite de naranja para aliviar la ansiedad, neroli para aumentar la concentración y hierba de limón para aliviar la tensión, dependiendo lo que necesites.

Uno de de los aromas es «The Learner», el cual ayuda a relajar a los conductores principiantes.»The Daily Driver» es ideal para aumentar la concentración en los desafiantes y estresantes entornos urbanos, mientras que «The Road Tripper» es ideal para mantener la relajación en los viajes largos.

En palabras de Jonathan Lingham, director de marketing: «Ya sea que sus niveles de estrés aumenten debido al tráfico atascado, que los niños discutan en la parte trasera del automóvil pongan a prueba su paciencia o que se sienta ansioso antes del examen de manejo que se pospuso durante los últimos doce meses: nuestra nueva colección de tres aromas perfectamente equilibrados ayudará a aliviar las malas vibraciones y crearán una experiencia de conducción sin dramas».

¿Qué te parece?

Continúa con:

¿El temor a perderte algo en redes sociales te distrae al manejar?

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último