AutosRPM

¡A subasta! Porsche 917 de Steve McQueen en Le Mans

Le Mans, de 1971, es una de las cintas que catapultó a la fama internacional a la ya estrella Steve McQueen. Con esta cinta de alto presupuesto, el King of Cool se colocó en los periódicos del mundo, y no sólo en Norteamérica.

Bueno, en aquella película Steve manejó un Porsche 917, que no necesita introducción, pero la daré para que no te quedes con la duda…

Porsche 917

El bólido fue producido para competir en las 24 Horas de Le Mans en 1970 y 1971, montó un bloque de 4.5, 4.9 o 5 litros bóxer capaz de generar más de mil caballos de potencia, superar los 396 km/hora y acelerar de 0-100 en 2.5 segundos. El auto era tan complejo para manejar que sólo los pilotos más diestros podían exprimir el 100% de su potencial.

Le Mans – 1971

Steve McQueen hizo de Michael Delaney, quien toma parte de las emblemáticas 24 Horas de Le Mans. Este Porsche 917K será subastado por RM Sotheby´s en Monterey durante el mes de agosto. El auto no sólo fue «estrella de cine», sino que tomó parte en Le Mans 1970, cuando chocó tras 49 vueltas. Luego compitió en el InterSerie de Europa y fue retirado en 1974.

El propietario actual del Porsche lo tuvo durante más de una década y lo restauró por completo de acuerdo a la especificación original. Mantiene el 12 cilindros bóxer trabajando a la perfección.

¿Precio?

Al no ser el único auto utilizado durante la filmación, se tienen antecedentes de un 917-024 que ha sido puesto a la venta en algunas ocasiones, y por el cual se ha pagado hasta 18 millones de dólares.

Continúa con: Ford y SK Innovation suman esfuerzos para la producción de baterías.

Síguenos en Instagram.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos