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AutosRPM 26/05/2021

Cupra León 2021

Cupra León de nueva generación llega al mercado mexicano con toda la emoción, diseño, seguridad y tecnología que esperabas de una evolución así.

Por fuera y por dentro

En cuanto a diseño se diferencia de un León tradicional a partir de la deportividad máxima que ofrece la marca: parrilla y fascias diferenciadas, entradas de aire maximizadas, rines de 19 pulgadas y demás. Al interior presenta un ajuste de transmisión completamente renovado, materiales de buena factura y sistema de sonido Beats. Ofrece un cluster de instrumentos digital y luce una pantalla de infotaintment de 10 pulgadas.

Mecánica

Monta el 4 cilindros 2 litros TSI de la familia Volkswagen, configurado a 300 caballos de potencia y 295 libras pie de torque, todo acoplado a una transmisión automática de doble embrague, DSG, con 7 cambios y con diferencial electrónico autoblocante, la tracción es a las ruedas delanteras. Con ello se oficializa un 0-100 km/h en 5.7 segundos, con velocidad máxima de 250 km/hora. No, por el momento no están disponibles el resto de las propuestas mecánicas híbridas.

Construcción

La carrocería es de 5 puertas hatchback, tradicional, mientras que cuenta con cuatro perfiles de conducción diferentes: Comfort, Sport, Cupra e Individual. El carácter del vehículo cambia con cada perfil, desde los desplazamientos del día a día hasta las máximas prestaciones propias del compacto deportivo. El Cupra León ofrece unas posibilidades poco comunes en otros vehículos del mismo segmento, y cambiar entre los distintos perfiles resulta muy sencillo con el mando deslizante, permitiendo así seleccionar el ajuste que se precise, especialmente en modo Individual.

El Cupra León presenta una arquitectura de suspensión de desarrollo deportivo, con muelles y amortiguadores específicos. En el tren delantero cuenta con suspensión independiente de tipo McPherson, y hace uso de un sistema multibrazo independiente en el tren trasero.

La conducción del nuevo Cupra León es segura no sólo por su chasis sino también por su plante en el asfalto, gracias a su gran aerodinámica. El nuevo Cupra León se sitúa en los 1,799 mm de anchura de carrocería, 1,442 mm de altura y 4,398 mm de largo. A diferencia del León estándar, el Cupra León se sitúa 25 mm más abajo en el eje delantero y 20 mm más abajo en el eje trasero, lo que aporta una sensación más deportiva y un centro de gravedad más bajo.

Seguridad

Por primera ocasión incluye 10 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales delanteras, 2 laterales traseras, 2 de cortina, 1 de rodilla para conductor y una central delantera. También incluye control de estabilidad, tracción, asistente de frenado con sistema ABS y más.

Finalmente, Cupra León estará disponible a partir del 7 de junio, con un precio único base de 684 mil 900 pesos, 40 mil más por un trabajo de pintura mate.

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