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AutosRPM 27/05/2021

Ford Ranger Raptor 2021

Ranger Raptor llega por primera ocasión a nuestro mercado, y muestra de la estrategia que plantea la marca del óvalo, colocando vehículos de emoción, no para generar volumen de ventas. Ranger Raptor, conocido como baby Raptor, es un pickup mediano que, más allá de la capacidad de trabajo, brinda un nivel de adrenalina excepcional derivado de Ford Performance.

Por fuera y por dentro

Como parte de la herencia Raptor que recibe esta pick-up, tiene la parrilla distintiva de la familia, así como estribos laterales pintados en negro para destacar su espíritu deportivo. Además, trae consigo unas llantas de 33 pulgadas con un diseño exclusivo de Raptor y unos vistosos rines negros de 17 pulgadas para complementar su diseño agresivo e imponente.

Por si esto fuera poco, la camioneta cuenta con un exclusivo chasis reforzado, fabricado con acero de alta resistencia que se decora por el exterior en Negro Obsidiana, Blanco Nieve, Gris Conquer, Rojo Racing y Azul Performance, acompañados de los emblemas ya distintivos de la Familia Raptor.

El interior está dominado por asientos calefactables deportivos que vienen forrados en piel con logo exclusivo Raptor, tapetes delanteros y traseros de calidad Premium, aire acondicionado de doble zona y una pantalla de instrumentos de 4.2 pulgadas tipo Performance.

Propuesta general

La troca deportiva cuenta con un 2 litros bi-turbo Diésel Panther de Ford, el cual eroga 210 hp que, no espantan a nadie, pero entrega… 369 libras pie de torque, ¡ah su mecha! Además, la gestión de potencia sucede gracias a una caja automática de 10 relaciones, la tracción es 4×4.

Ford Ranger Raptor fue adaptada y desarrollada por el equipo de Ford Performance para tener una conducción agresiva fuera del asfalto, pero cómoda dentro de la ciudad; tener la capacidad de desafiar cualquier terreno gracias a los cambios tanto internos como exteriores para lograr entregar una pick-up mediana que resista el maltrato de saltar las colinas de arena, así como los golpes contra piedras o cualquier otro tipo de obstáculo sin miedo a romper nada.

El desierto, suspensión y modo “Baja”

El setting de los vehículos Raptor en Ford están enfocados al desierto y por ello la conducción 4X4 cuenta con el modo “Baja”, con el cuál puede entregar un mayor torque a poca velocidad para lograr saltos en la arena con toda la confianza de que Ford Ranger Raptor va a entregar el desempeño ideal. Otros 5 modos de manejo se suman a fin de adaptarse a diferentes situaciones de camino, en total: Normal, Sport, Pasto/Grava/Nieve, Lodo/Arena, Roca y el Exclusivo Modo Baja.

Proporcionando velocidad y estabilidad en los terrenos más difíciles, como la arena del desierto, Ford Ranger Raptor incorpora amortiguadores de alto desempeño Fox Racing Shocks de 2.5 pulgadas desarrollados para ajustar automáticamente el nivel de amortiguación de la suspensión dependiendo del terreno, así como la fuerza del impacto.

Tecnología y seguridad

En el apartado de seguridad cuenta con Control Crucero, Frenado Autónomo de Emergencia, Sistema de Preservación de Carril, Cámara de Reversa con Sensores y Alarma Perimetral, así como Control de Descenso en Pendientes para moderar la presión del frenado y evitar deslizamientos en cualquier pendiente, ya sea en el desierto o en una calle muy inclinada. Además, agrega Faros de Niebla con tecnología led, Faros de Apagado y Encendido Automático, Luz de Conducción Diurna y Faros de Nivelación.

Para ofrecer una conectividad inteligente, llega con el sistema de infotenimiento SYNC® 3 compatible con Applink®, Apple CarPlay® y Android Auto® que se puede controlar desde su pantalla táctil de 8 pulgadas. Integra el módem FordPass® Connect con Wi-Fi Hotspot, para ofrecer al usuario controles de vehículo e información detallada a través de la app FordPass®, así como la posibilidad de conectar hasta 10 dispositivos móviles mediante una red Wi-Fi 4F LTE.

Precio: 989 mil pesos, disponible a partir de hoy, 27 de mayo 2021.