logo
 /
AutosRPM 27/05/2021

Rolls-Royce Boat Tail

Rolls-Royce Boat Tail se acaba de presentar, se trata de un vehículo montado en la plataforma Phantom, altamente versátil con esta magnífica comisión de Boat Tail. Rolls-Royce afirma que la construcción requirió la fabricación de más de 1.800 piezas únicas y 20 años de horas de trabajo combinadas para completarse.

El encargo se inspiró en un Rolls-Royce Boat Tail de 1932 y, al igual que el original, se inspiró en, bueno, los barcos. Impactante, ¿verdad? Los elementos de moldura tanto por dentro como por fuera (chapa de Caleidolegno, si tiene curiosidad) fueron diseñados para recordar la cubierta de teca que vería en un yate de madera.

Rolls-Royce Boat Tail

También hay bastantes accesorios a medida, aunque aparte del servicio completo de picnic que se muestra en algunas de las fotos (no parece haber mucho espacio de cajuela), la mayor parte se dejó fuera del lanzamiento. Por ejemplo dos relojes Bovet 1822 que se encargaron junto con el automóvil. Pueden montarse en el tablero o usarse en la muñeca (por supuesto).

El exterior está envuelto en un tono rico y complejo del color favorito del cliente – el azul. El color, con una visible connotación náutica, es sutil cuando está bajo la sombra, pero bajo la luz del sol hojuelas integradas metálicas y de cristal proporcionan un aura brillante y energética al acabado. Para asegurar la aplicación más uniforme posible al exterior, se pasó un dedo sobre la línea de la carrocería definitiva antes de que la pintura se hubiera secado por completo para suavizar los bordes. Las ruedas tienen un acabado en azul brillante, están altamente pulidas y tienen un recubrimiento transparente que se suma al carácter festivo del Boat Tail.

El proyecto ha estado en desarrollo cuatro años. Un modelo virtual fue masterizado digitalmente para formar un marco, en el cual las láminas de aluminio se forjan a mano. Mientras que los diseños estaban siendo ultimados con los clientes, el chasis de aluminio de la marca, Arquitectura de Lujo, fue completamente reconfigurado para soportar las generosas proporciones del Boat Tail, un proceso que tomó ocho meses. El trabajo de la carrocería está hecho totalmente a mano.

En respuesta a y en reflejo de su carácter, la sección trasera alberga de manera discreta el concepto automotriz más ambicioso que ha sido creado hasta la fecha. Con sólo presionar un botón, la cubierta se abre como una mariposa abre sus alas para revelar un espacio intrincado y generoso.

Síguenos en Facebook.

Continúa con: Lockheed y GM fabricarán vehículos para la NASA.