logo
 /
Actualidad 28/05/2021

¿A qué personaje de Friends te pareces al manejar?

Cada uno es un mal conductor a su manera

Diez años de Friends es tiempo suficiente para conocer a Rachel, Ross, Chandler, Monica, Joey y Phoebe a la perfección. Y es que, a lo largo de las temporadas, hubo diversas oportunidades en las que pudimos saber cómo conducían. Lo más chistoso es que casi todos mostraron ser malos conductores a su manera. ¿A cuál te todos los personajes de Friends te pareces tú?

Phoebe: la precipitada, errática y brusca

Desde que inició la serie, Phoebe apareció conduciendo su taxi amarillo de forma errática. Especialmente, sale a relucir cuando va a casa de Frank Buffay (su padre) para conocerlo por primera vez, con Joey y Rachel en la parte trasera del vehículo con una almohada para amortiguar los frenados bruscos de Phoebe.

De la misma manera, en la última temporada, Ross le llama “Death Cab” (taxi de la muerte) por la forma precipitada de manejar de Phoebe, en exceso de velocidad y cerrándosele a todos. ¿Recuerdas cómo ella salía a correr a Central Park de forma excéntrica? Así maneja también.

Monica: obsesiva con la limpieza y el cuidado del auto, no lo presta a cualquiera

Si bien no sale conduciendo como tal, su papá le regala su Porsche cuando ella se entera que usaron sus cajas con cosas de la infancia para desviar el agua de la lluvia de su auto. A partir de ello, nos enteramos de que no se come en su auto (dirigido especialmente a Joey) y no lo presta a cualquiera (a Rachel).

Rachel: maneja rápido, mal, no tiene licencia y da mordidas

En la séptima temporada, en el capítulo “The One With Chandler’s Dad”, Ross y Joey le piden prestado el Porsche a Monica. Allí Rachel aprovecha para reclamar por qué Monica nunca se lo presta, a lo que Monica contesta que es una pésima conductora. Posteriormente, Ross llega a Central Perk y le comenta a Rachel lo rápido que es el “chico malo”. Rachel le pide las llaves del Porsche, pero Ross se niega. Luego va al baño a peinarse y, durante su ausencia, Rachel roba las llaves.

Una vez al volante, conduce tan rápido que finalmente la detienen por exceso de velocidad. Sin embargo, no tiene licencia de conducir. Así, ella comienza a coquetear con el policía – a quien llama “guapo” – y consigue que no le dé la multa. A partir de esto, Ross pasa al asiento del conductor.

rachel friends

Ross: gustos anticuados, miedoso, maneja muy lento, demasiado precavido y da mordidas (bueno… eso intenta)

En el mismo capítulo que el de Rachel, cuando Ross conduce también lo detienen, pero por conducir demasiado lento. A pesar de haber criticado duramente a Rachel por haberle coqueteado al policía, él comienza a hacer lo mismo que ella, actuando de forma femenina y provocativa con el policía. Evidentemente, no lo logra y Rachel le recuerda que tiene un hijo.

Adicionalmente, en el capítulo final (en el que es copiloto de Phoebe) muestra ser extremadamente temeroso ante la velocidad, tal como le sucedió con Rachel. Como cereza del pastel, tiene gustos anticuados. ¿Recuerdas cuando se compra un auto nuevo que está pasado de moda y que, además, no lo puede disfrutar porque quedó encerrado entre dos vehículos?

Joey: se queda dormido al volante, sube a un extraño y usa los autos para ligar (bueno… eso intenta)

Sin contar el episodio en el que encontró las cenizas de Frances, la abuela de Phoebe, debajo del asiento del taxi amarillo de Phoebe, hay un capítulo donde sale a relucir el tipo de conductor que es cuando Phoebe y Joey lo conducen de regreso de Las Vegas, en “The One After Vegas”. El problema comienza cuando el cansancio de Joey le hace tomar la mala decisión de subir a un extraño al auto – el cual necesitaba un ride – para que se hiciera cargo de la conducción. Así, Joey no sólo prefirió dormir, sino que le había prometido un viaje divertido a Phoebe, lo cual terminó en desastre.

Por otro lado, en otro episodio, Joey encuentra accidentalmente las llaves de un Porsche y descubre que puede atraer mujeres con el auto. Una vez que el verdadero dueño se lleva su vehículo, Joey toma la desesperada decisión de vestirse con ropa de Porsche para simular que lo sigue teniendo, colocando cajas debajo de un cobertor de autos. Al final lo descubren, ¡por supuesto!

¿Y Chandler? Podemos asumir que es el amigo que no le gusta manejar. ¿A poco no?

Y tú, ¿a cuál de todos los personajes de Friends te pareces al manejar?

Continúa con:

Datos curiosos del taxi amarillo de Phoebe Buffay en Friends