logo
 /
AutosRPM 02/06/2021

Jaguar F-Type 2022 dice adiós a los 4 y 6 cilindros

La estrategia internacional de Jaguar coloca al F-Type con una oferta única de motor para 2022: el motor que quieras, siempre y cuando sea un V8. Para 2022, el F-Type de nivel de entrada será el nuevo cupé P450 RWD, que tiene 444 caballos de fuerza y ​​429 libras-pie de torque de su V8 ​​de 5.0 litros sobrealimentado. Jaguar dice que puede alcanzar los 100 en solo 4.6 segundos (con o sin el sistema R-Dynamic AWD ahora opcional) en el camino a una velocidad máxima de 284 km/hora. Por su parte el F-Type R de 575 caballos de fuerza anclará el extremo superior del rango, manteniéndose prácticamente sin cambios.

Si bien la desaparición de los menos costosos P300 de cuatro cilindros y P380 de seis cilindros dejará a algunos compradores fuera debido al presupuesto, a nivel internacional el nuevo P450 comenzaría en un precio más accesible.

La actualización 2022 luce frente con diferencias estéticas y de características son pocos y distantes entre sí, y las únicas diferencias notables son los elementos exclusivos del nuevo P450: insignias y ruedas, en otras palabras. Si bien las opciones se barajaron desde el posicionamiento del año pasado, en realidad no hay nada estrictamente nuevo. A diferencia del F-Pace y el XF, el F-Type todavía se basa en el sistema de información y entretenimiento Touch Pro más antiguo de Jaguar, que es un gran paso hacia abajo con respecto a la nueva suite Pivi Pro.

Para aquellos que quieren sonidos V8 dulces y dulces y un estilo sexy de Jaguar, el F-Type 2022 hará ambas cosas bien. Nos gustaría ver algunos Pivi Pro (y quizás otro SVR, por favor), pero por el momento, nos consuela el hecho de que el F-Type vive para ver otro año modelo. No todos los Jaguars han tenido tanta suerte.

Continúa con: sigue creciendo la venta de vehículos nuevos en México.

Síguenos en Facebook.