logo
 /
AutosRPM 04/06/2021

BMW utiliza los nuevos neumáticos Pirelli ¡con caucho sustentable!

Los mayores beneficiados son los bosques y la biodiversidad

A futuro, BMW desea ofrecer le auto más verde del planeta. Sin embargo, desde ahora el fabricante alemán ha comenzado a dar pasos firmes. Ejemplo de ello son los neumáticos sustentables para el BMW X5 xDrive45e híbrido conectable. ¿Los mayores beneficiados? Los bosques y la biodiversidad.

bmw caucho neumáticos 4

Neumático P ZERO *

Con información de la marca, es el primer fabricante de vehículos en utilizar los nuevos neumáticos Pirelli que contienen caucho natural con certificación FSC (Forest Stewardship Council) y rayón también certificado y sustentable, un material a base de madera que se utiliza para fortalecer los neumáticos. Esto significa que cumplen con estrictos estándares en lo que refiere a las plantaciones y la cadena de suministro.

Este neumático de 22 pulgadas es denominado P ZERO *, cuya estrella en el nombre indica que cumple con los estrictos requisitos de rendimiento de BMW, como la resistencia a la rodadura y un nivel de ruido bajo. A partir de agosto de 2021, estos neumáticos de 22 pulgadas serán adquiridos para ser utilizados en este modelo.

Cabe destacar que el fabricante también utiliza madera con certificación FSC en el BMW i3, mientras que el BMW iX también contará con madera certificada.

bmw caucho neumáticos 4

Caucho natural

El caucho natural es muy común en productos como botas y colchones, por nombrar algunos. Sin embargo, la mayor parte se destina a la producción de neumáticos, gracias a su alta elasticidad y robustez.

Así, alrededor de seis millones de pequeños agricultores en el mundo son responsables de más del 80% del cultivo de caucho natural del mundo. Como cada una opera en condiciones diferentes, conseguir condiciones de cultivo sociales y medioambientales uniformes es un gran desafío.

Por ello, la organización independiente FSC ha desarrollado un estándar de certificación exigente para el manejo de los bosques ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable. Esta organización es reconocida mundialmente, e incluso ya está establecida en la industria de la madera y el papel.

bmw neumáticos

Desde años atrás, el fabricante ha estado involucrado en el tema del caucho. Incluso, en 2019, unió fuerzas con fabricantes de neumáticos, ONG, productores y consumidores de caucho para crear la Plataforma Global para el Caucho Natural Sustentable (GPSNR), iniciativa que está comprometida a mejorar las condiciones sociales y ambientales para el cultivo de caucho natural y a impulsar una mayor sustentabilidad, incluyendo detener la deforestación y hacer más transparentes las cadenas de suministro.

Actualmente, los casi 100 miembros ¡son responsables de alrededor del 50% del mercado mundial del caucho natural!  

#elfuturodelautoeshoy

¿Qué te parece?

Continúa con:

BMW presenta el i4, i4 M50, iX y un vistazo del BMW iX M60