logo
 /
Actualidad 07/06/2021

Lecciones de manejo y de vida que sólo un padre mexicano te dará

Si bien hay distintas personalidades, no podemos negar que hay ciertos patrones de comportamientos típicos del padre mexicano. Una de las mejores formas de identificarlo es con el coche. Hay cosas que hace, dice y enseña que lo hace culturalmente único.

A continuación, te compartimos aquellas conductas y valiosas lecciones que son comunes en un padre mexicano. Eso sí, lo haremos con alta dosis de humor.

1. Todos los automovilistas son unos inútiles y no saben manejar

No importa lo que el otro automovilista haga o no haga, todo estará mal. El viajar con tu papá significa que tendrás que escuchar lo inútil e incompetente que es el otro automovilista, ¡todo el trayecto! Si él tiene la culpa por algún incidente menor, no lo reconocerá y peor aún: todo el camino te repetirá una y otra vez por qué él no tuvo la culpa.

2. No hace lo que dice

Cuando tu padre te da consejos de manejo cuando viajas con él, te da una larga lista de consejos con respecto a cómo se debe manejar. Pero, continuamente, él rompe sus propias reglas: maneja rápido, se pasa el alto en amarillo e incluso se le cierra a otro automovilista. Por supuesto, ¡se justifica! Porque siempre tiene la razón. ¿A poco no?

padre papá

3. Si criticas su manejo, despiertas a la bestia

¡Ni se te ocurra decirle que fue su culpa o que no se fijó! Literalmente, explotará, gritará y es probable que termine volcando su ira hacia ti.

4. Siempre te cacha (incluso antes de que agarres el auto sin permiso)

Los padres tienen un sexto sentido. Justo cuando planeas hacer algo a escondidas, comienza a lanzar comentarios que te indican que ya sabe o intuye lo que estás tramando.

papá

5. Ya sabe que tu mamá es tu cómplice (pero no dice nada por flojera)

¿Alguien tiene que asumir el rol de autoridad, cierto? Aunque sabe que tu mamá es cómplice de tu travesura, él no siempre está en humor de regañar, por lo que prefiere hacerse de la vista gorda.

6. Le echa la culpa a tu mamá

Si algo se descompone del auto, ¡él no fue!

padre papá

7. Usa el carro para reafirmarse.

Si está al volante, te compartirá sus reflexiones de la vida y por qué él ha tomado siempre las mejores decisiones. A su vez, te aconsejará que sigas su mismo camino y te dará lecciones de vida.

8. Siempre que puede te recuerda su pasado de rebeldía

Especialmente cuando tu padre llegue a cierta edad, comenzará a recordar cómo eran sus tiempos de juventud. De esta manera, te contará la misma historia una y otra vez, de cómo su grupo de amigos y él participaban en arrancones y estuvo más de una vez cerca de la muerte.

padre papá

Y si te está enseñando a manejar…

9. Él siempre tiene la razón. El que entendió mal fuiste tú.

Si al explicarte confunde sus palabras y no se da a entender, al final tú le dirás: “pero tú me dijiste que…” y él te dirá enérgicamente “¡cómo te iba a decir eso! ¡presta atención!”.

10. Pocas cosas le enojan… como el que te metas con su auto.

Quizá reprobaste, te mandaron un reporte o tuviste un desplante con tu mamá, pero nada se comparará con el que hayas dañado, golpeado o ensuciado el auto de tu padre. Entonces sí, ¡te regañará, te castigará y te dará un laaargo discurso!

¡Compártenos tus experiencias!

Imágenes: Youtube / Mario Aguilar

Continúa con:

Hombre vendió auto favorito por cáncer de esposa ¡y sus hijos se lo regalan 17 años después!