logo
 /
Actualidad 07/06/2021

¿Es necesario cambiar el líquido de la transmisión de un auto?

Muchas personas no lo saben…

Seguramente, has escuchado muchos consejos con respecto al cuidado de la transmisión de tu auto. Sin embargo, ¿tenías presente el cambio del líquido?

Con información de Consumer Reports, el experto John Ibbotson explica que la razón por la que muchos no lo tienen presente es porque esto suele requerirse hasta los 160 mil kilómetros aproximadamente, en el caso de los autos nuevos. Sin embargo, es indispensable consultarlo directamente con el fabricante.

Dependiendo el modelo y año, hay algunos vehículos que necesiten el cambio de líquido de la transmisión a partir de los 48,000 kilómetros. Las CVT requieren de mayores inspecciones, mientras que las transmisiones automáticas, casi selladas, pueden durar toda la vida útil del vehículo.

Esto es particularmente importante, no sólo para quien decida quedarse con un auto por muchos años, sino para quien adquiera un vehículo seminuevo. En cualquiera de los dos casos, si se espera que el vehículo dure muchos años, necesariamente debe reemplazarse el líquido, de lo contrario, será más costoso comprar una transmisión nueva.

transmisión

¿Para qué sirve y cómo saber si hay una fuga?

La función de este líquido es, evidentemente, mantener los componentes lubricados, pero también fríos. Al igual que otros líquidos, éste puede contaminarse por el desgaste de los componentes. Pero, esto suele ocurrir después de mucho tiempo.

Si encuentras líquido de color rojo en el suelo en la mitad o parte delantera de tu auto, podría ser una señal de fuga del líquido de la transmisión.

Ten presente que no siempre presentará señales cuando requiera cambiarse. Por el contrario, deberás llevarlo a servicio. Sin embargo, debes tomar en cuenta las especificaciones señaladas por el fabricante. Algunos usan aceite de motor convencional, otros usan líquido de transmisión automática o líquido específico para CVT. Por lo mismo, llévalo con un mecánico que tenga conocimiento en tu marca, año y modelo.

¿Cuántos años tienes con tu auto?

Continúa con:

Barcos eléctricos y sin conductor reducirán el tráfico en Ámsterdam