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AutosRPM 08/06/2021

Ford Maverick regresa, pero como pick up híbrida

Ford Maverick 2022 ha sido presentado, el emblemático nombre de la firma será ocupado por un producto de vanguardia, que refuerza la potencia de los camiones de trabajo dentro de la firma, y que no ocupará el lugar de ningún otro.

Ford Maverick 2022, propuesta general

En cuestión de diseño, Ford Maverick es eficiente en espacio, pero luce moderna y atlética, limpia. No hay espacio entre la cabina y la puerta trasera, y las tapas de los rieles de la cama se extienden desde la cajuela y van en posición vertical, terminando en la parte superior de la ventana trasera. Está diseñada de esta manera para ofrecer una mayor protección contra abolladuras y golpes, sabiendo que las personas cargarán y descargarán la cama desde los lados con mayor frecuencia.

Maverick será una verdadera pick up compacta fabricada con una plataforma subyacente completamente diferente. Es la misma arquitectura compacta global que se encuentra en el Escape, Bronco Sport, Kuga y Focus. El Maverick se basa en un chasis unibody de tracción delantera. Es casi un pie más corto que un Crew Cab Ranger y casi tres pies (32 pulgadas) más corto que un Super Crew, F-150 de caja corta. Además, internacionalmente, el precio es más accesible que Ranger.

Mecánica

Habrá dos versiones diferentes, la primera es la XL, que viene de serie como un híbrido de tracción delantera con 191 caballos de fuerza en total. A partir de ahí, puede subir a la versión Lariat 4×4, que monta el motor de gasolina EcoBoost de 250 hp con 277 libras-pie de torque y tracción total disponible. Ford espera que el modelo híbrido tenga una potencia de 40 mpg en ciudad (17 km/l), 33 mpg en carretera (14 km/l) y 37 mpg combinados (15 km/litro). Los modelos de tracción delantera se entregan con una suspensión trasera de viga giratoria semi-independiente, mientras que el turbo AWD tiene una configuración trasera completamente independiente.

Capacidades

El remolque base es de 2,000 libras (907 kg), con hasta 4,000 (1,814 kg) disponibles en el modelo de motor de gasolina con un paquete de remolque suplementario. La carga útil máxima para ambos modelos es de alrededor de 1,500 libras (680 kg). Ford Maverick tiene pastillas de 12 voltios precableadas detrás de las arandelas en la caja para aquellos que desean agregar accesorios eléctricos del mercado de accesorios, y hay una conexión opcional de 110 V de 400 vatios disponible en la caja para aquellos que necesitan alimentar herramientas básicas o accesorios para el vehículo.

La cama de 4.5 pies (1.37 m) es lo suficientemente ancha como para colocar una hoja de madera contrachapada de 4×8 sobre los huecos de las ruedas, y tiene soportes formados para acomodar eso. El portón trasero se puede bajar por completo o bloquear a 45°, en cuyo ángulo su altura se alinea con los soportes antes mencionados para mantener su 4 x 8 plano. En esta posición, el portón trasero puede soportar hasta 400 libras (181 kg). Con el portón trasero plano, el piso de carga de la cama se extiende a 6 pies (1.8 metros).

Interiores y tecnología

Maverick ofrece un estilo derivado de Escape y Bronco Sport, pero los materiales son resistentes. El sistema de infoentretenimiento estándar es una unidad de pantalla de 8 pulgadas que se conserva en los niveles de equipamiento superiores, aunque con más capacidad (navegación, funciones de sincronización avanzadas) que lo respaldan. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, e integra el módem FordPass Connect estándar con Wi-Fi Hotspot integrado para hasta 10 dispositivos móviles, mientras que la aplicación FordPass facilita encontrar el vehículo, verificar su nivel de combustible, bloquear y desbloquear las puertas y encenderlo o apagarlo, todo desde tu teléfono. La marca presume un excelente espacio para las piernas y la cabeza, los hombros y las caderas, y una cómoda posición para sentarse en ambas filas, habrá que subirse.

El interior está repleto de compartimientos y cubículos de almacenamiento, e incluso hay un compartimiento de almacenamiento grande debajo del asiento debajo de la segunda fila con un acabado fácil de limpiar para artículos que son demasiado valiosos para la cama, pero demasiado sucios para el piso.

Seguridad

La tecnología Ford Co-Pilot360 incluye Asistencia de Pre-Colisión estándar con Frenado Automático de Emergencia y Faros Delanteros Automáticos de Alta Intensidad. Las opciones disponibles incluyen Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Mantenimiento Central de Carril y Sistema de Volante Pre-Colisión. Además, cuenta con cinco modos de conducción estándar que incluyen: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Remolque/Arrastre para mejorar el rendimiento y la confianza en diversas condiciones de manejo.

¿Llega a México y cuándo?

Sí, Ford Maverick se ofrecerá en México en dos niveles de equipamiento: XLT 4×2 y Lariat 4×4. Espera noticias sobre el equipamiento y versiones que estarán disponibles en nuestro país a partir de otoño 2021.

Continúa con: KIA Sportage 2022.

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