AutosRPM

Ferrari anuncia nuevo CEO para impulsar la próxima era eléctrica

¿Era eléctrica para Ferrari? Así es, y no sólo vehículos eléctricos, sino autos tecnológicos

Ferrari SF90 Stradale-3
Ferrari SF90 Stradale-3 Ferrari SF90 Stradale-3

El futuro del auto está marcado por los autos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma, autos que conducen solos. Para dar un gran paso hacia este cambio de paradigma, Ferrari nombró a Benedetto Vigna como su Director Ejecutivo, quien iniciará funciones el 1 de septiembre.

Esto llega después de seis meses de vacante para dicha posición, en el que el presidente John Elkann, de la familia Agnelli, Ferrari, buscó impulsar más la transición eléctrica y reconoció que la movilidad sostenible era algo fundamental.

¿Por qué Vigna?

Por su amplia experiencia en tecnología, como soluciones de conectividad, imágenes y energía, y dirigió una serie de movimientos exitosos en nuevas áreas comerciales, con un enfoque particular en los segmentos del mercado industrial y automotriz. Esto es gracias a que procede de STMicroelectronics («ST»), donde actualmente es presidente de Analog, MEMS (Micro-electromechanical Systems) y Sensors Group; también es Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo ST. Según Reuters, también ayudó a ser pionero en los sensores que se usaron por primera vez en los iPhones para rotar la pantalla girando el teléfono.

Con respecto a este nombramiento, John Elkann, presidente de Ferrari, comentó: “Su profundo conocimiento de las tecnologías que impulsan gran parte del cambio en nuestra industria, y su probada innovación, desarrollo empresarial y habilidades de liderazgo fortalecerán aún más a Ferrari y su historia única de pasión y rendimiento en la emocionante era que se avecina».

La era eléctrica de Ferrari

Con información de la marca, el Sr. Vigna, por un lado, garantizará que Ferrari continúe construyendo sobre su posición de liderazgo como el “creador de los autos más hermosos y técnicamente avanzados del mundo”. Sin embargo, gracias a su experiencia, también acelerará la capacidad de Ferrari para ser pionero en la aplicación de tecnologías de próxima generación.

Si bien la compañía ya vende vehículos híbridos, su primer automóvil eléctrico llegará al mercado para 2025.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Ferrari 812 Competizione y… Competizione A

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último