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¿Qué efectos en tu salud tienen los espectaculares que ves en el tráfico?

La contaminación no es únicamente del aire, del agua o del suelo. También hay contaminación visual y esta puede ser tan nociva como el resto. ¿Un ejemplo de ello? Los anuncios y espectaculares. Lo que entra por nuestros ojos es tan importante como lo que entra por nuestra boca.

Basta con que hagas el experimento de ver imágenes estresantes o repugnantes para medir la magnitud del sentido de la vista. Sin embargo, estamos tan acostumbrados a la mala calidad visual, que ni siquiera nos percatamos de cómo esto afecta nuestra vida diariamente.

¿Estrictamente que es contaminación visual? Todo aquel elemento que ocasiona que el entorno se torne desagradable. La contaminación visual es producto de la actividad humana. En este rubro entra desde un paisaje destruido por la deforestación y un vertedero de basura, hasta una ciudad que excede en graffiti y sí, en anuncios publicitarios.

ciudad espectaculares

Efectos de los espectaculares en tu mente

Para empezar, una de las más importantes indicaciones al manejar es el evitar distracciones. Sin embargo, esto no es sencillo cuando estamos rodeados de espectaculares llamativos, los cuales son diseñados para captar tu atención.

Según un estudio por el Scholarly Research Journal for Interdisciplinary Studies, los espectaculares son una causa de accidentes en la India.

A su vez, el estudio indica que estos anuncios no sólo provocan distracción, accidentes y fatiga ocular, sino problemas conductuales como una disminución de la diversidad de opinión y pérdida de identidad.

Finalmente, los anuncios tienen el objetivo mercadológico de influenciar tu mente para crearte una necesidad o reforzar una creencia. ¿Los más vulnerables? Los niños, debido a que absorben los estímulos del entorno de forma más directa.

Sin embargo, además de la manipulación publicitaria, los constantes estímulos visuales poco estéticos y desagradables también son causa de agotamiento, depresión y estrés.

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Cómo evitarlos

El problema realmente radica en las irregularidades en los permisos y la falta de apego a la ley. Esto ocasiona que más de la mitad de los espectaculares en la CDMX no cumplan con los requisitos legales.

¿La consecuencia? Que se exceda el número reglamentario para este tipo de anuncios en  la ciudad. Una vez más, la corrupción nos juega una mala pasada y sus efectos se manifiestan en la invasión de los espacios públicos, lo cual impacta en nuestra calidad de vida.

Ahora que pasamos más tiempo en el celular y redes sociales, los anuncios publicitarios también se hacen presentes. ¡Una razón más para moderar el tiempo en los dispositivos!

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