logo
 /
AutosRPM 17/06/2021

Porsche recupera el récord de velocidad en Nürburgring (SUV)

Nürburgring es el laboratorio de pruebas más utilizado para especificar un vehículo de alto performance, y por ello el tiempo de vuelta es el registro a vencer. Pero como hay que separar peras con peras y manzanas con manzanas, si bien existe un registro general de tiempos, también hay récords por segmento.

El día de hoy les comparto un nuevo récord de vueltas de SUV en Nürburgring, que es propiedad de una nueva variante de Porsche Cayenne que se presentó hace poco tiempo. El poseedor del anterior registro fue el RS Q8 de Audi, que registró un tiempo de 7:42, con lo cual superó al Mercedes-AMG GLC 63 S que ostentaba el registro anterior. Sin embargo Porsche afirma que este nuevo Cayenne Coupe, aún por revelar, terminó el Nürburgring Nordschleife en solo 7: 38.925.

Nuevo Cayenne de altas prestaciones

El nuevo modelo de altas prestaciones de la gama Cayenne demostró su potencial antes del lanzamiento. Con una unidad ligeramente camuflada, el piloto de pruebas Lars Kern completó en 7:38.925 minutos una vuelta al legendario trazado de Nürburgring Nordschleife, de 20 kilómetros y 832 metros de longitud. Este tiempo fue certificado por un notario y ahora ocupa el primer lugar de la clasificación oficial del Nürburgring GmbH en la categoría ‘SUV, todoterreno, furgonetas y camionetas’.

Manejando este Cayenne, en los primeros metros del Nordschleife tuve que mirar alrededor para estar realmente seguro de que iba sentado en un espacioso SUV. La precisión de la dirección y la increíble estabilidad del eje trasero me dieron mucha confianza en la sección de Hatzenbach.

Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche.

En los bruscos cambios de dirección en curvas rápidas, por ejemplo los que se producen entre Hohe Acht y Eiskurve, no sentí descontrol del balanceo ni la tendencia al subviraje. Incluso en esta zona tan técnica, el Cayenne es un vehículo fácil de controlar. Normalmente, las ruedas despegan del asfalto en los rasantes de Pflanzgarten I y II, pero con el Cayenne la sensación es suave y tranquila. Aunque se produce un largo recorrido de la suspensión, la carrocería se mantiene firme y controlada. El tren de rodaje ofrece también una impresión sensacional, con mucha potencia cuando es solicitada y unos cambios de marcha perfectos.

Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche.

Especificaciones de la vuelta

Lars Kern inició su vuelta récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife a las 11:31 de la mañana del 14 de junio de 2021, con una temperatura de 23 grados centígrados y 46 grados en la pista. Cruzó la línea de meta 7:38.925 minutos más tarde. Para proteger al piloto, el Cayenne iba equipado con un asiento de competición y barras antivuelco. El notario confirmó que se trataba de un auto de producción con una carrocería ligeramente camuflada, que hará su debut mundial dentro de poco tiempo. Los neumáticos utilizados para la vuelta récord fueron unos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas, desarrollados específicamente para este nuevo Cayenne y que harán parte del equipamiento de serie.

Síguenos en Facebook.

Porsche 911 GT3 Touring