Actualidad

Estos autos integrarán filtros de aire contra Covid-19

La tecnología que todos estábamos esperando…

Land Rover Defender

Si bien las actividades se han normalizado en gran medida a pesar de la pandemia, esto no quiere decir que debamos bajar la guardia. Incluso, se espera que cada vez se desarrolle mayor tecnología que nos ayude a protegernos mejor del contagio. Con esto en mente, los vehículos futuros de Jaguar Land Rover integrarán una tecnología de filtración de aire de la cabina, cuyo prototipo ha demostrado inhibir virus y bacterias hasta en un 97%. Y sí, también ha sido probado ser exitoso en contra del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el virus del Covid-19.

Con información de la marca, esto se debe a que el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de la marca utiliza la tecnología nanoe X de Panasonic, la cual se encarga de inhibir las bacterias y virus dañinos.

Según la investigación junto con el laboratorio Perfectus Biomed Ltd, los virus y las bacterias fueron inhibidos hasta en un 97%. De la misma manera, en las pruebas de Texcell, uno de los laboratorios con permiso para realizar pruebas nuevo coronavirus, también realizó pruebas. ¿El resultado? más del 99.995% del virus se inhibió durante la prueba de laboratorio de dos horas.

El secreto

El secreto radica en la tecnología nanoe X, diez veces más eficaz que su predecesora nanoe, la cual crea billones de radicales hidroxilo (OH). Estos radicales desnaturalizan las proteínas de virus y bacterias, lo que ayuda a inhibir su crecimiento, así como desodorizan e inhiben los alérgenos.

En palabras de Alexander Owen, ingeniero investigador en Jaguar Land Rover: «Los radicales hidroxilo son uno de los oxidantes naturales más importantes de la química y han estado ayudando a limpiar nuestra atmósfera durante milenios, eliminando contaminantes y otras sustancias nocivas.»

Si bien en el futuro estará disponible en los nuevos modelos, actualmente, los modelos de toda la gama Jaguar y la línea Land Rover ya ofrecen la tecnología nanoe, filtración PM2.5, y la función de preacondicionamiento, para activar el sistema de purificación desde antes de subir al vehículo.

¿Qué opinas de este desarrollo?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Robots con ruedas y vehículos sin conductor: los mejores en limpieza y desinfección tras Covid-19

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último