Actualidad

¿Es cierto que los hombres tienen más riesgo de morir en un accidente?

¿Quién es mejor conductor según las estadísticas?

Los hombres se han encargado de propagar que son mejores conductores que las mujeres. Sin embargo, no hay nada más lejano de la realidad. Aunque sus niveles de testosterona les hace tomar más riesgos, así como tener una mayor inteligencia espacial, estos riesgos les puede salir muy caro.

La organización benéfica de seguridad vial Brake reveló que los hombres tienen muchas más probabilidades de morir o ser heridos de gravedad a causa de un accidente de auto.

También señaló que los hombres sobreestiman sus habilidades al volante. En otras palabras, creen que son mejores de lo que realmente son. Esto es un riesgo si consideramos que los conductores masculinos son más propensos a manejar por encima del límite de velocidad.

Si nos vamos a los números duros, en promedio los hombres ocasionan 8 de cada 10 accidentes. No sólo en México, ¡a nivel mundial! Es por ello que las pólizas de seguro en países como Reino Unido son más elevadas en hombres menores de 25 años.

¿Las mujeres son mejores conductoras?

Diversos estudios arrojan que las mujeres son mejores conductoras que los hombres. Si bien pueden lidiar con mayores problemas en la práctica cuando comienzan a manejar, a la larga toman mejores decisiones.

¿Por ejemplo? No tomar decisiones que pongan en riesgo su vida. Sin embargo, para los hombres el manejar bien tiene más que ver con desarrollar una aguda pericia, que el manejo responsable.

Según un estudio publicado en This Is Money, a los hombres les molesta que sus parejas no pongan la velocidad que corresponda, que no rebase a los conductores lentos y que no sean rápidas en los cruces.

Por su parte, a las mujeres les disgusta que conduzcan muy rápido, incluyendo en zonas rurales, que no guarden distancia, que presionen al auto de enfrente y que tengan incontrolables desplantes de ira.

Ciencia es ciencia, y cuando vemos a cuál de los dos géneros les funciona mejor, las mujeres ganan por knock out.

¿Qué opinas?

Continúa con:

Ocho de cada diez automovilistas se han puesto en riesgo mortal

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos