logo
Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz presenta la estrategia eléctrica / Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz presenta la estrategia eléctricaOla Källenius, CEO de Mercedes-Benz presenta la estrategia eléctrica / Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz presenta la estrategia eléctrica
AutosRPM 23/07/2021

La estrategia eléctrica de Mercedes-Benz: el futuro EV está muy cerca

Mercedes-Benz se prepara a pasos agigantados hacia el futuro de la movilidad.

Los objetivos de la estrategia eléctrica de Mercedes-Benz consisten en una preparación inminente donde la electricidad juega un rol clave. Los objetivos son muy ambiciosos y por lo tanto Ola Källenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, nos adelantó lo que será el rumbo a seguir de la firma de la estrella. 

Källenius reveló que para el año 2022 habrá un vehículo eléctrico dentro de todos sus segmentos. Para 2025, todas las arquitecturas serán eléctricas y podrás escoger una alternativa EV para todos los modelos dentro de la gama de Mercedes-Benz. Pero por si eso fuera poco, también anunció que para el año 2030 el objetivo es que TODOS los vehículos de su gama sean 100% eléctricos. 

Los objetivos

El primer paso de la estrategia eléctrica de Mercedes-Benz significa invertir principalmente en investigación y desarrollo. Naturalmente, el primer paso será presentar las tres nuevas arquitecturas en las que estarán basadas todos sus vehículos futuros. Para 2025, se presentarán:

  • MB.EA: intencionada para vehículos de tamaño medio a grande, la base para la mayoría de los vehículos de la compañía.  
  • AMG.EA: la plataforma dedicada exclusivamente a los vehículos de alto rendimiento con el sello distintivo de AMG. 
  • VAN.EA: para vanes eléctricas y vehículos comerciales ligeros.

Las tres arquitecturas presentan un sistema modular escalable para reducir costos lo más posible. Por ello una de las alianzas clave será con el fabricante de motores eléctrico inglés YASA. Ellos contribuirán para trabajar con AMG para crear un motor que entregue 1,000 kilómetros de rango pero con una batería que no aumente tamaño ni peso.

Motor Yasa, fundamental para la estrategia eléctrica de Mercedes-Benz
Motor Yasa, fundamental para la estrategia eléctrica de Mercedes-Benz

Coches que vendrán más adelante

La estrategia eléctrica de Mercedes-Benz también adelantó algunas cosas que vendrán más adelante. Ya conocemos una parte integral del plan eléctrico con el EQS, el primer totalmente eléctrico de la marca y futuro de la clase S. 

EQS es el primer paso de la estrategia eléctrica de Mercedes-Benz
Mercedes-EQ, EQS 580 4MATIC

Más adelante, 4 nuevos modelos totalmente eléctricos serán revelados. Más adelante llegarán el EQE, EQS-SUV y la EQE-SUV. Y por supuesto, las familias de AMG, Maybach y la Clase G tendrán vehículos eléctricos para el futuro aunque no sabemos detalles al momento. Sin embargo, algo sí nos queda claro. Mercedes-Benz está totalmente comprometido con un futuro sustentable y libre de emisiones de carbono.