logo
 /
AutosRPM 28/07/2021

Nissan Mexicana marcó un nuevo hito en su planta de motores de Aguascalientes

Alcanzó la producción de 15 millones de motores.

Nissan Mexicana celebra la producción de su motor 15 millones en la planta de motores de Aguascalientes, ubicada en el complejo A1.

Nissan Mexicana marcó un nuevo hito en su planta de motores de Aguascalientes
El motor fue ensamblado en un Nissan Sentra

Este motor ha sido ensamblado en un vehículo Nissan Sentra que se exportará al mercado estadounidense, siendo un referente a nivel mundial y se exporta a más de 28 países y regiones.

Joan Busquets, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, informó que la planta de Aguascalientes concluyó la producción de su motor número 15 millones, un modelo MRK2, de 2.0 litros, transmisión estándar, con una potencia de 145 caballos de fuerza a 6,000 RPM.

Luego de un año y nueve meses de arduo trabajo, en nuestra Planta de Motores de Aguascalientes, directores, funcionarios y colaboradores presenciaron este gran evento de Nissan Motor Corporation”

Resaltó Busquets.

Se requirieron más de 38 mil toneladas de aluminio, hierro gris fundido y 6.5 millones de horas de trabajo para lograr ensamblar un millón más de motores.

Los motores Nissan ofrecen la mejor calidad, una productividad inigualable y tiempos de ciclo de producción más cortos que los mantiene en la cima de fábricas en todo el mundo.

En la Planta de Motores de Aguascalientes actualmente se producen siete tipos de motores en cuatro diferentes líneas de producción, manufacturan un motor cada 18 segundos, logrando producir así más de 3 mil motores al día.

Actualmente estos motores son distribuidos a las plantas de Nissan establecidas en Aguascalientes (A1 y A2) y CIVAC, en Morelos. Son integrados a los vehículos del portafolio de la marca, como: Sentra, Versa, March, Kicks, Frontier y NP300.

Continúa con: Nissan comienza la producción de la totalmente nueva Frontier 2022

Siguenos en Facebook