AutosRPM

La Mercedes-Benz Clase R es la minivan ultra deportiva que nunca tuvimos

Mercedes-Benz Clase R

En México, cuando pensamos en la palabra “minivan” se nos viene a la mente nombres como Caravan, Windstar o Sienna. Pero pocos saben que la firma de la estrella tuvo su propia versión de lo que debería ser una minivan: la Mercedes-Benz Clase R. 

¿Qué fue tan especial de la Clase R? 

La Clase R es la primer minivan de la marca y compartía plataforma con las Clases M y GL con dos distancias entre ejes. La longitud estándar era de 2.9 metros mientras que la larga y más comercializada llegaba a los 3.2 metros. Es decir, 4 pulgadas más que una Escalade del momento. El espacio interior era tan grande que Mercedes-Benz podía adoptar de forma opcional hasta 7 asientos en tres filas.

Pero lo que hizo a Clase R algo tan especial es que se trataba de una minivan que lucía y se manejaba como un Clase S, el estandarte de lujo dentro de la marca. 

Al interior, encontrabas una pantalla central donde se controla absolutamente todo y con la misma tecnología de un Clase S. Insertos de madera, control climático individual para las tres filas, audio premium, pantallas en los asientos traseros. No podías pedir más. Y sin embargo, Mercedes te lo daba. 

Aparte, una minivan aguerrida

Mercedes-Benz Clase R era más que solo un Clase S de tamaño enorme. Gracias a su tracción a las cuatro ruedas 4MATIC en una transmisión automática, este lujoso vehículo podía adaptar un motor bastante poderoso. 

En su motor estándar V6 que ofrecía la marca, se ofrecían alrededor de 270 caballos de potencia que eran capaces de llevar este armatoste de 2.3 toneladas de 0-100 kilómetros por hora en menos de 7.8 segundos. ¿Querías una de estas? 48,000 dólares era su precio mínimo de entrada. 

La camioneta recibió actualizaciones importantes en el año 2011. Se trataba de un facelift que incluyó las fascias traseras, parrilla y faros frontales. Pero lo sorprendente es que se incluyó un 5.5 litros V8 en su nueva caja de 7 velocidades automática 7G-TRONIC. ¿El resultado? Una potencia de 388 caballos de potencia y un 0-100 en 6.2 segundos. 

¿¡AMG hizo una minivan?!

La Mercedes-Benz Clase R63 AMG es posiblemente la minivan más poderosa hecha jamás. Anunciada en el año 2007, la versión R63 AMG contaba con todos los lujos de la clase R pero con un pequeño detalle: un motor hecho a mano por AMG. 

Este monstruo contaba con un V8 de 6.3 litros que erogaba 507 caballos de potencia y 465 libras pie de torque. ¡Esto significaba un 0-100 en 4.6 segundos! Eso es más rápido que un Aston Martin DB7. 

Es así que una minivan de Mercedes-Benz podría tratarse de un vehículo digno de coleccionistas interesados en los motores AMG. La Clase R ha dejado de comercializarse pero sin duda fue una oferta que en su momento fue como ninguna otra. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos