"Ni un ápice de verdad": la revista Time desmiente a Donald Trump luego de que el presidente de Estados Unidos anunciara que rechazó ser nombrado "hombre del año"

La controversia se originó luego de que el presidente publicara un tuit en el que aseguraba que había declinado ser elegido como persona del año.

Por BBC Mundo
"Ni un ápice de verdad": la revista Time desmiente a Donald Trump luego de que el presidente de Estados Unidos anunciara que rechazó ser nombrado "hombre del año"

Otra vez.

La larga polémica entre Donald Trump y la revista Time vive un nuevo capítulo.

Y, nuevamente, por el mismo motivo: las célebres portadas de la publicación.

Esta vez, la más importante: la portada anual que presenta a la persona más influyente en el mundo, para bien o para mal.

Esta ocasión todo comenzó por un tuit.

El presidente de Estados Unidos anunció el viernes desde su retiro de vacaciones en Mar-a-Lago que la revista lo había contactado porque, según escribió, sería elegido "probablemente" como el hombre del año.

Pero, dijo, la revista le ponía como condiciones una entrevista y una "gran" sesión de fotos.

Él, por tanto, "pasaría" del nombramiento…

Concluyó su tuit con un cortés "gracias de todas formas".

Poco más de dos horas después, Time se vio precisada a publicar un desmentido en Twitter.

Aseguró que el presidente estaba equivocado sobre la forma en la que seleccionaban a la persona del año y que, de hecho, la revista no hacía comentarios sobre la elección hasta la publicación de la portada, a inicios de diciembre.

El falso anunció de Trump hizo que el mismo editor de contenidos de Times, Alan Murray, publicara en su cuenta de Twitter que no había "ni un ápice de verdad" en la afirmación del presidente.

El nombramiento de la persona del año no lleva implícito, como aseguró Trump, que los elegidos se sometan a una entrevista o sesión fotográfica.

En ocasiones, no se ilustra ni con una foto de la persona.

La canciller alemana, Angela Merkel, por ejemplo, no fue elegida en 2015 y la revista ilustró su portada con una caricatura.

Pero no es primera vez que Trump y Times se ven en una disputa por la portada.

Portadas falsas

En junio pasado, un periodista de The Washington Post descubrió que el presidente de Estados Unidos colgaba en sus hoteles y clubes de golf portadas falsas de la revista Time.

La publicación le exigió entonces retirar las carátulas en las que aparecían fotos del mandatario y titulares al estilo de "Trump acierta en todos los frentes… incluso en televisión".

El gobernante, incluso antes de llegar al poder, se quejó en reiteradas ocasiones de que la revista no lo eligiera como el hombre del año.

Así lo hizo en 2012, en 2014 y en 2015.

Ese último año incluso tuiteó que la revista nunca lo elegía "pese a ser el gran favorito" y criticó la selección de Merkel, a quien calificó como "la persona que está arruinando a Alemania".

En otra ocasión, una vez en el poder, aseguró ser el presidente de Estados Unidos cuya imagen ha aparecido en más ocasiones en la portada de Time.

Nuevamente, la revista tuvo que desmentirlo.

Richard Nixon, quien fuera depuesto de la presidencia por una investigación liderada por dos periodistas de The Washington Post, ocupó 55 portadas.

Trump, hasta la fecha, tiene 14, 13 de ellas después de lanzarse a la carrera por la presidencia.

Finalmente, Time lo eligió hombre del año en 2016.

Pero el titular no fue tan elogioso: "El presidente de los Estados divididos de América".

©
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo