Los niños chinos viajaron 80 kilómetros en la parte de abajo de un autobús buscando a sus padres

Los dos niños fueron encontrados en la parte de abajo de un autobús, que había recorrido un trayecto lleno de "cuestas empinadas". Los menores de edad dijeron que buscaban a sus padres, que trabajan a más de 600 kilómetros de distancia del pueblo donde viven.

Por BBC Mundo
Los niños chinos viajaron 80 kilómetros en la parte de abajo de un autobús buscando a sus padres

Un arriesgado viaje en busca de sus padres.

Imágenes de dos niños que viajaron 80 kilómetros en el chasis de un autobús provocaron críticas en redes sociales sobre el bienestar de la población infantil en China, a quienes llaman "niños abandonados" o dejados atrás por sus padres.

Los menores, que no han sido identificados por los medios estatales, son de una localidad pobre en la región sureña de Guangxi, y estaban intentando de visitar a sus padres, que trabajan en la provincia vecina de Guangdong, a más de 600 kilómetros de distancia.

El pasado 23 de noviembre su maestro de escuela reportó su desaparición, y ese mismo día los niños fueron encontrados escondidos en la parte de abajo del vehículo en una estación de autobuses.

Imágenes y videos difundidos en medios locales muestran a los dos niños embarrados y aferrándose a la parte inferior del autobús.

De acuerdo al diario chino Southern Morning Post (Nanguo Zaobao), los menores de edad tenían "entre 8 y 9 años" y fueron hallados por empleados de seguridad cuando el autobús hizo una parada en una estación.

989598388cfd777ea8324e8787aec69a5bdcd0ca-a9f0ac873b1ee3a3d42dce84b840c0c0.jpg Unos 1.000 usuarios de la red social china Weibo comentaron sobre la historia, que fue compartida por los medios, incluido CCTV. (Foto: SINA WEIBO) / BBC

El automóvil había recorrido casi cinco kilómetros por "cuestas empinadas" y quienes los encontraron dijeron "estar sorprendidos" de que no hubiesen sufrido lesiones.

"Estos niños tenían cuerpos muy delgados, así que la parte de abajo del autobús era un buen sitio para esconderse", le dijo un empleado al diario.

El personal dijo que los niños no quisieron hablar cuando se les interrogó. Pero un empleado le dijo al mismo diario: "Finalmente entendimos que estos niños extrañaban a sus padres.

"Se habían escondido debajo del autobús porque querían, en vano, encontrar a sus padres".

Según reportes, sus padres los recogieron el mismo día en la noche.

"Rompe el corazón"

El hecho produjo una discusión por parte de miles de usuarios de la popular plataforma en línea china Sina Weibo, que tiene más de 49 millones de seguidores.

Las imágenes fueron ampliamente compartidas y algunos describieron que "rompían el corazón".

Uno señaló: "Hay demasiados niños en China que son separados de sus padres desde una edad muy joven. ¿Quién los está cuidando y encontrándoles soluciones a sus problemas?".

98959839eca9b93b6da348d6925503bbb4900dad-b045b919d902c581e457b152c57b8311.jpg En China, les llaman "niños olvidados" a los que tienen padres que se mudan de las zonas rurales a la ciudad para trabajar. / Getty Images

Otro usuario virtual dijo que era "una tragedia para la sociedad", mientras que otro pidió "prestar más atención a los niños dejados atrás".

Así se les llama a los niños de zonas rurales cuyos padres se han mudado a las ciudades para trabajar.

Hay decenas de millones de niños en esta situación en China. Muchos viven con sus abuelos o, en casos extremos, solos.

En el caso de los dos pequeños que viajaban debajo del autobús, estaban viviendo en un internado, según informes.

©
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo