BBC Mundo

La verdad sobre el “abominable hombre de las nieves”, la investigación que revela con pruebas de ADN la identidad del mítico yeti

La criatura misteriosa ha sido avistada durante siglos y hasta se han recogido restos de su cuerpo, según leyendas. Pero el estudio más completo hasta ahora de esos restos revela que el fantástico yeti tiene un origen sorprendente…

Es una criatura misteriosa con aspecto de simio que vive en remotas montañas asiáticas.

El yeti o "abominable hombre de las nieves", según numerosas leyendas, forma parte de la mitología popular en Tíbet y Nepal.

Sus supuestos avistamientos se han registrado durante siglos, sus huellas han sido detectadas y se han recogido lo que algunos afirman son restos de su cuerpo.

Un equipo de investigadores dirigido por la bióloga estadounidense Charlotte Lindqvist asegura haber develado el misterio del célebre yeti y sus conclusiones, seguramente, decepcionarán a muchos entusiastas de la leyenda.

Lindqvist, profesora de la Facultad de Ciencias de Buffalo, en Nueva York, y profesora visitante de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, usó pruebas de ADN para analizar restos atribuidos al hombre de las nieves.

Los restos de los que se extrajo material genético incluyeron fragmentos de un fémur, dientes, piel de la mano, pelo y muestras fecales recogidas en cuevas del altiplano del Tíbet y el Himalaya.

 Ilustración de un yeti
Los supuestos avistamientos del hombre abominable de las nieves se han registrado durante siglos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos