Cómo sacarle partido a "Sets", la nueva función que cambiará radicalmente el diseño de Windows 10

Microsoft acaba de anunciar un gran cambio en Windows con el que asegura que sus usuarios ahorrarán tiempo y podrán ser más productivos cada vez que usen programas y aplicaciones. Te contamos en qué consiste.

Por BBC Mundo
Cómo sacarle partido a "Sets", la nueva función que cambiará radicalmente el diseño de Windows 10

Desde su lanzamiento, Windows 10 vino cargado de fallas que dieron mucho de qué hablar: pantallas azules, fallos de rendimiento, cámaras inutilizables y problemas de conexión fueron algunos de los más comentados por usuarios de todo el mundo.

Muchos se negaron a descargarlo en sus dispositivos. De hecho, mes pasado Microsoft llegó a lanzar un ultimátum a su clientes para que instalen su nuevo software antes de que acabe el año.

Pero la compañía de Bill Gates anunció este martes en un video corporativo que ya se ha puesto manos a la obra para desarrollar una nueva función con la que espera atraer buenas críticas.

Se trata de Sets (conjuntos), una nueva función que cambia por completo la experiencia del usuario.

La clave es que permite abrir cada programa o aplicación -Photoshop, Chrome o PowerPoint, por ejemplo- en una nueva pestaña, de manera similar a como funcionan los navegadores web.

99021331setsprimary1100742921large-288251bd16ecbba7a1f5150eafe13ba0.jpg La nueva función usará pestañas como las de los navegadores web para organizar las tareas fácilmente. (Foto: Microsoft). / BBC

"En un sólo clic"

De esta manera, las podemos agrupar según su función y utilidad y al mismo tiempo gestionar las tareas y trabajos más fácilmente.

"Hay muchas opciones para Sets en el entorno laboral y académico", dice la compañía en su video explicativo, en el que puso un ejemplo de una estudiante haciendo un trabajo sobre volcanes.

"El concepto detrás de esta experiencia es asegurarse de que todo lo relacionado con su tarea: páginas web relevantes, documentos de investigación, archivos y aplicaciones necesarias, está conectado y disponible en un solo clic".

La empresa dice que el valor más importante que ofrece Sets es el ahorro de tiempo.

Para acceder a otra pestaña, tan sólo tendrás que usar el símbolo "+", ubicado en la barra de pestañas.

La idea es tener más a mano todos los programas que usamos en Windows y al mismo tiempo las páginas que abrimos en internet. La configuración de las pestañas queda guardada para la próxima sesión.

99021333windows10sets-e6912cdceee8d89a9b7bb661049eb3e2.jpg Para acceder a los programas bastará con usar el símbolo "+", sin tener que salir de la aplicación que estemos usando. (Foto: Microsoft). / BBC

"Estamos construyendo nuevas maneras para ayudar a la gente a crear más rápida, sencilla y fluidamente", asegura la firma tecnológica.

La actualización no vendrá instalada por defecto en los equipos; será necesario configurarla específicamente y será una función "optativa".

Al principio, sólo funcionará con aplicaciones propias de Microsoft, como Office o Edge, aunque la compañía trabajará después con otros desarrolladores, como Adobe o Salesforce, para hacerla compatible con otros programas.

En algunos blogs tecnológicos aseguran que se trata de un cambio importante en el diseño Windows, porque durante años los usuarios de ese sistema operativo han estado acostumbrados a trabajar con diferentes ventanas -y no pestañas- por programa.

En PC World dicen que Sets "cambiará Windows 10 para siempre", y en CNET se lee que "Microsoft está dando un paso interesante".

Microsoft no especificó a partir de qué fecha estarán disponibles los cambios para todos los usuarios, pero aseguró que ya ha comenzado a usarlos en su programa de pruebas, Windows Insider.

98583446gettyimages482300532-f2e1139bb15916d2df3654475f401755.jpg Muchos usuarios de Microsoft se quejaron de fallos en Windos 10. / Getty Images
©
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo