BBC Mundo

Habla Rafael Ramírez, ex hombre fuerte del chavismo enfrentado a Maduro: “No estaba equivocado y las cosas han salido muy mal”

Tras dejar la embajada de Venezuela ante la ONU, el otrora “superministro” chavista Rafael Ramírez habla de sus diferencias con el presidente Nicolás Maduro y la situación de su país, en una entrevista con BBC Mundo desde un paradero desconocido.

Rafael Ramírez evita revelar dónde se encuentra tras renunciar como embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, pero sí habla de sus discrepancias con el presidente Nicolás Maduro y afirma que "las cosas han salido muy mal" en el país.

"El tiempo juega en favor de lo político, pero juega en contra de nuestra economía. Y es algo que está sufriendo nuestro pueblo todos los días", dice Ramírez en una entrevista con BBC Mundo.

Este ex vicepresidente y exministro de Petróleo de Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez sostiene que la corrupción es "un problema extendido en todo el país".

  1. Quién es Rafael Ramírez, el “superministro” al que Hugo Chávez confió el petróleo y que ahora supone un desafío para el liderazgo Nicolás Maduro

Niega temer que las autoridades venezolanas presenten cargos contra él y sostiene que el arresto por presunta corrupción de decenas de cargos de la petrolera estatal PDVSA, empresa que dirigió durante una década, puede deberse a diferencias internas en el chavismo.

"Se está criminalizando la disidencia y se está estableciendo una forma de hacer política muy mala", advierte.

A continuación, un resumen del diálogo telefónico con Ramírez, dos días después que dejara su cargo en la ONU.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos