BBC Mundo

¿Qué busca Donald Trump con el gran desfile militar que celebrará en Washington?

Washington acogerá la gran exhibición que deseaba el presidente desde que asistió a una parada militar en Francia. Esta práctica inusual en Estados Unidos provocó las críticas de quienes consideran que no es apropiado el momento elegido ni el gasto que requerirá.

Donald Trump quería que las tropas y sus vehículos se pasearán por las calles de Washington, y verá su deseo hecho realidad.

El Pentágono confirmó que el próximo 11 de noviembre, Día del Veterano en Estados Unidos, el Ejército organizará el desfile que había solicitado el presidente el pasado mes de enero.

Trump hizo esta petición tras quedar impresionado por el desfile del Día de la Bastilla durante su visita a Francia el año pasado, según publicó The Washington Post.

La parada marchará desde la Casa Blanca hasta el Capitolio, sede del Congreso, y terminará con la aparición destacada de "un fuerte componente aéreo".

También participarán vehículos terrestres, pero no tanques, para no dañar el asfalto de la ciudad,

Desde el momento en que se planteó, partidarios y detractores discutieron sobre la idea con la que el presidente estadounidense quería, en palabras del secretario de Defensa, James Mattis, "mostrar su afecto y respeto por los militares".

 Trump saluda a las tropas en el desfile del Día de la Bastilla durante su visita a Francia el año pasado.
Según medios estadounidenses, Trump tuvo la idea de organizar un gran desfile militar tras presenciar el desfile del Día de la Bastilla en Francia el año pasado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos