BBC Mundo

Las sencillas innovaciones que harán más eficientes los aviones del futuro

Pequeños cambios pueden hacer la vida dentro de un avión mucho más fácil. Desde asientos más cómodos hasta formas más eficientes de colocar los equipajes. Te contamos algunos de los innovadores proyectos que cambiarán la forma en que volamos.

Si hablamos de avances en aviación, ¿qué tipo de imágenes te vienen a la cabeza? ¿el próximo concepto futurista de un jumbo jet? ¿taxis voladores? ¿mochilas aéreas?

Ese es el tipo de inventos que atraen titulares, pero muchos siguen siendo fantasías. Si bien se puede ver algún que otro prototipo en televisión, viajeros regulares como tú y como yo probablemente nunca nos acerquemos a uno en la realidad, al menos no en el futuro próximo.

Para la mayoría de nosotros, las innovaciones que ya están transformando nuestro transporte aéreo son mucho más discretas. De hecho, casi no las percibimos, pero están ocurriendo constantemente.

El transporte en avión está cambiando rápidamente de modo que con frecuencia se escapan a nuestros ojos, y muchos de los grandes cambios están ocurriendo dentro de la cabina.

 Parte interior de un avión.
Los premios anuales Crystal Cabin Awards valoran a los inventores y diseñadores que crearon ideas ingeniosas para mejorar la experiencia dentro de la cabina. (Imagen cortesía de Crystal Cabin Awards)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos