BBC Mundo

El ciclista belga Michael Goolaerts muere a los 23 años en la carrera París-Roubaix, conocida como el “Infierno del Norte”

El corredor del equipo Willems-Crelan de Verand, quien participaba por primera vez en la clásica prueba francesa, se cayó en uno de los 29 tramos empedrados del recorrido.

El ciclista belga Michael Goolaerts murió a los 23 años a causa de un paro cardiaco que sufrió mientras participaba este domingo en la carrera París-Roubaix.

El deportista del equipo Willems-Crelan de Veranda se cayó en uno de los 29 tramos empedrados del recorrido, que se disputa durante un día en el norte de Francia.

Goolaerts fue trasladado en avión al hospital de la ciudad de Lille, donde murió en la noche del domingo.

"Con una tristeza inimaginable, tenemos que comunicar el fallecimiento de nuestro ciclista y amigo Michael Goolaerts", dijo el equipo en un comunicado.

Murió "en presencia de los miembros de su familia y seres queridos, a quienes mantenemos en nuestros pensamientos", señala el mensaje.

El accidente ocurrió alrededor del kilómetro 100, de los 257 de los que consta la carrera.

El joven belga fue encontrado inconsciente a un lado de la pista por los médicos del evento.

 Fila de ciclistas manejando por un camino de adoquines en la carrera París-Roubaix.
La carrera París-Roubaix es conocida como el "Infierno del Norte", debido a su dificultad y a que los ciclistas deben lidiar con condiciones fangosas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos