BBC Mundo

Rusia denuncia un “montaje” en Siria y advierte que “no se puede excluir” la posibilidad de una guerra con Estados Unidos si Trump ataca a su aliado

El embajador ruso en la ONU advirtió el miércoles de la posibilidad de un conflicto armado si Washington decide atacar en Siria. Y este jueves el ministro de relaciones exteriores dijo tener pruebas de que el supuesto ataque con armas químicas en Duma había sido un montaje de agentes extranjeros.

La tensión entre Estados Unidos y Rusia crece por la posibilidad de un ataque en Siria.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, advirtió el miércoles que no se podía descartar la posibilidad de un conflicto armado entre su país y Estados Unidos, si Washington decide lanzar un ataque contra Siria.

"No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes bélicos salir desde Washington", afirmó el diplomático ante periodistas en la sede de la ONU.

  1. "Será la última guerra en la historia": el exgeneral ruso que advierte sobre las posibles consecuencias de la disputa entre Putin y Occidente
  2. ¿Qué riesgos corren EE.UU. y sus aliados con una intervención militar en Siria?

El jueves el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró que su país tenía "pruebas irrefutables" de que el presunto ataque con armas químicas al que EE.UU. prometió responder era un montaje de agentes extranjeros.

  1. Cuáles son las pruebas sobre el supuesto ataque con armas químicas ocurrido en Siria

"Los servicios secretos de cierto estado que está a la cabeza de una campaña rusofóbica estuvieron involucrados en el montaje de este evento", aseguró Lavrov, sin dar nombres ni detalles sobre las supuestas pruebas.

 Sergei Lavrov
Lavrov dijo tener pruebas de que lo de Guta había sido un montaje en el que participaron agentes de un servicio secreto extranjero.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último