Cumbre EE.UU. - Corea del Norte: Trump anuncia que se reunirá con Kim Jong-un en Singapur

Después de enviar una carta abierta al líder norcoreano diciendo que cancelaba la reunión, el presidente estadounidense volvió a dar marcha atrás. Su decisión se produce tras la visita del general Kim Yong Chol a la Casa Blanca, el primer alto funcionario norcoreano en visitar EE.UU. en casi dos décadas.

Por Redacción - BBC News Mundo

La cita entre Trump y Kim Jong-un vuelve a estar en la agenda.

El presidente estadounidense anunció este viernes que la cumbre con el líder norcoreano se celebrará en Singapur el 12 de junio, una semana después de que anunciara su cancelación.

Su decisión se produce después de la visita del general Kim Yong Chol a la Casa Blanca, el primer alto funcionario norcoreano en visitar EE.UU. en casi dos décadas.

La semana pasada, Trump había anunciado la cancelación del encuentro con el líder norcoreano "basado en la tremenda ira y abierta hostilidad demostrada" en los más recientes comunicados de Corea del Norte.

"Creo que no es apropiado, en este momento, tener la largamente planeada reunión", declaró Trump entonces.

No obstante, este viernes el general Kim Yong-Chol le entregó una carta del líder norcoreano y eso le hizo cambiar de opinión.

"Fue una carta muy interesante", declaró Trump ante la prensa, sin dar más detalles.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

©
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo