México brinda apoyo a los guatemaltecos por erupción de Volcán de Fuego

La Secretaría de Gobernación ofreció al gobierno de Guatemala apoyo material y asesoría técnica para enfrentar los estragos que dejó la erupción del volcán.

Por Publimetro

Tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala el domingo y mantiene a cinco poblaciones en alerta roja, el gobierno de México puso a disposición todo el apoyo y la asesoría técnica necesarios.

"Por instrucciones del Presidente de México @EPN, la @SEGOB_mx, a través de @PcSegob, se solidariza con el pueblo de #Guatemala y pone a su disposición apoyo y asesoría técnica para hacer frente a los efectos de la erupción del Volcán de Fuego", informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en su cuenta de Twitter @navarreteprida.

Autoridades guatemaltecas declararon Estado de Calamidad Pública en las poblaciones guatemaltecas de Escuintla, Alotenango, Sacatepéquez, Yepocapa y Chimaltenango, impactadas por la segunda erupción de este año del Volcán de Fuego, cerca del oeste de la capital del país.

Hasta el momento, se reporta un balance preliminar de 25 personas muertas, 296 heridas y al menos 1.7 millones de damnificados.

Descartan daños en Oaxaca

Tras la erupción en el país vecino, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la erupción del Volcán de Fuego no afectará a la entidad oaxaqueña.

En un comunicado, señaló que el Volcán de Fuego está a 150 kilómetros de Chiapas en su parte más cercana, por lo tanto, no afecta al territorio oaxaqueño, sin embargo, se mantienen los protocolos de monitoreo y vigilancia permanente.

Lo más visto en Publimetro TV:

(Con información de Notimex).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo