BBC Mundo

Cómo la pasión global por las teleseries de Corea del Sur lleva a los fans a trabajar gratis

Clave para el éxito mundial de esas series son los subtítulos. Sin embargo las grandes firmas que los producen y distribuyen descubrieron que ese es un aspecto por el que no tienen que preocuparse.

Un joven está en un bar sentado solo, bebiendo un whisky; los cubitos de hielo tintinean contra el borde del vaso mientras él los observa con tristeza.

Cortamos a una mujer, un poco mayor, con un teléfono móvil en la oreja en una calle concurrida. Parece que a ella también algo la atribula.

La banda sonora es una canción de amor dulzona.

"El hombre que estaba muy triste es el hermano menor de la mejor amiga de la chica que está hablando por teléfono", explica Ma Jung-hoon, el productor del programa. "Y comenzaron a gustarse, pero sus padres dijeron que no querían que se casaran".

"Bajo la lluvia" (o "Linda hermana que me compra comida", como se le conoce en coreano) es uno de los dramas coreanos con mejor índice de audiencias en la historia de la televisión por cable.

Es parte de la floreciente industria K-Drama, que se ha triplicado desde principios de los años 2000.

  1. Cómo funciona la multimillonaria industria de ídolos de Corea del Sur
101987534bobpb-f8ba0c871b608ece4b3e7bf83c2a6446.jpg

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último