BBC Mundo

Cómo usa Mark Zuckerberg su propia cuenta de Facebook

El fundador de Facebook dijo recientemente que las personas cada vez quieren compartir más cosas “en privado”. Pero, ¿cómo utiliza la plataforma el propio Zuckerberg? En BBC Mundo dimos una vuelta por el primer perfil que se creó en la red social.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, quiere que Messenger sea uno de los productos principales de la red social. Sin embargo, él ya no lo utiliza.

Antes sí lo hacía. Pero en abril de este año, poco después de que saliera a la luz el escándalo de Cambridge Analytica, hizo desaparecer de las conversaciones con sus receptores todos los mensajes que había enviado, borrándolos sin dejar rastro (algo imposible de hacer para un usuario "normal").

Zuckerberg tampoco suele publicar stories -historias que desaparecen a las 24 horas- otra de las grandes apuestas de este año de la red social.

El empresario estadounidense dijo la semana pasada que la gente cada vez tiende más a compartir "en privado". Y, sin duda, él mismo parece tener muy en cuenta su propia privacidad a la hora de manejar la plataforma.

  1. Por qué el muro de Facebook está desapareciendo
  2. Burbujas de colores y otras novedades del nuevo Messenger 4 de Facebook

Echando un vistazo a su cuenta en la red social, vemos que no es posible enviarle una solicitud de amistad ni acceder a su lista de amigos.

Sí podemos ver, en cambio, su número de seguidores -cerca de 120 millones- y cuál es su cuenta de Instagram: @zuck, en la que acumula otros cerca de cinco millones de fans.

104177895mark-8715717b19e098d027e6eac4123132b4.jpg

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último