0 of 5
Como la belleza del busto no depende de su tamaño sino de saber seleccionar el sostén correcto, la marca de ropa interior Flores y el cirujano plástico, doctor Héctor Valdés, se unieron para ayudar a todas las mujeres a conseguir el escote perfecto, sin importar el volumen o forma de su busto, aprendiendo a elegir la ropa interior adecuada en pos de una buena salud. Contando con una descripción de los tipos de bustos más frecuentes, el médico y expertos de la marca asociaron cada uno de estos a los tipos de sostenes que se deben usar para lograr el calce adecuado.
REDONDO. Se caracteriza por tener un mismo volumen tanto en la parte superior como inferior de la mama. Su apariencia es saludable y proporcional en cuanto a forma y tamaño. Su versatilidad permite que se usen copas con y sin push up dependiendo de la ocasión y de cuánto realce se le quiera dar al busto.
CON FORMA DE GOTA. Se caracteriza por poseer la parte superior de la mama menos proyectada y 2/3 de su volumen ubicados en la parte inferior. Puede ser que esa forma sea natural, aunque la mayoría de las veces se adopta tras la lactancia. El sostén debe levantar y realzar, además de tener detalles femeninos para nunca perder la sensualidad. Se debe utilizar una copa sin push up, con estomaguillo (pieza bajo los arcos del sostén) para que dé más seguridad al busto, y con barba lateral para que no se arrugue al costado
PROMINENTE. Su parte superior es firme y bien marcada ya que cuenta con gran volumen mamario. El sostén debe entregar seguridad y contención, con copa, control y barbas (se recomiendan costados altos, arcos y estomaguillo). Por tratarse de un busto con mayor volumen es importante que la copa no tenga push up.
ALARGADO. Este busto se caracteriza por su poca proyección, donde el mayor volumen de la mama se ubica en la parte inferior, debido a la pérdida de elasticidad. Generalmente se da en mujeres después de la lactancia o en período de menopausia. El sostén debe realzar y de forma importante.
También puedes leer