Basanta histórico: el Capitán albiazul está cerca del retiro

Cerca de cumplir 10 años en los Rayados, en dos etapas distintas, José María Basanta está cerca de retirarse del futbol en la institución con la que ha ganado ocho títulos

Por Israel Salazar

José María Basanta estaría cerca de retirarse de las canchas luego del Mundial de Clubes 2019, rumores apuntan a que habría llegado a un acuerdo con Rayados, equipo con el que está apunto de cumplir 10 años de carrera.

El Chema llegó al Monterrey para el Apertura del 2008 y ha vivido dos etapas distintas con los albiazules, en la primera, que duró seis años, ganó dos veces la Liga MX, un Interliga y tres Ligas de Campeones de Concacaf, por lo que participó en tres Mundiales de Clubes.

En 2014 se aventuró a jugar para el Fiorentina de Italia en el Viejo Continente. Dicha aventura le duró un año al argentino para volver a Rayados en el 2015.

También puedes ver: El Tri vence a Ecuador y están listos para Copa Oro

Su regreso con la Pandilla no ha sido como en su primer etapa, ha perdido con Rayados dos finales de Liga y una de Copa. Pero ha logrado celebrar una Copa MX y una Liga de Campeones ante los Tigres.

El eterno capitán de los Rayados está apunto de participar en su cuarto Mundialito con lo que haría historia en ser el único jugador en sumar cuatro participaciones en este torneo internacional.

Al Chema sólo le bastará jugar un minuto para hacer historia. Su primer participación en el Mundial de Clubes fue en el 2011 en donde no pudieron destacar y se regresaron a México con el quinto puesto.

En el 2012, el Chema tuvo su revancha junto con el conjunto albiazul, donde tuvieron una mejor participación, perdieron en la semifinal ante el Chelsea de Inglaterra por 3-1. Quedaron en el tercer lugar general al vencer a Al-Ahly, de Egipto por 2-0.

Estos dos equipos se volverían a ver las caras en el Mundial de Clubes del 2013 pero esta vez fue por el quinto lugar, ya que Rayados perdió en su primer duelo ante el Raja Casablanca de Marruecos por 2-1.

Basanta ha sido un referente en la zaga albiazul, es el único integrante que queda en Rayados de aquella histórica remontada ante Cruz Azul en el Apertura 2009, cuando el Monterrey perdía 1-3 contra la Máquina y terminó ganando 4-3 para después coronarse en el Estadio Azul.

Puede presumir de ser el único jugador que ha estado en los cuatro campeonatos Internacionales de Rayados.

Sin embargo, Chema ha tenido poca participación en los últimos torneos, en el Clausura 2019 se sometió a una artroscopía, por un problema en la cadera, por lo que su recuperación es de cuatro meses.

Se espera que esté listo a mediados de agosto, aunque en el torneo que acaba de culminar ha presentado también lesiones en la rodilla y molestias musculares.

En el Clausura 2019 vio poca acción pues inició el torneo con lesiones que le impidieron jugar en los primeros partidos. Jugó como titular hasta las jornadas 7 y 8 ante Monarcas y Puebla respectivamente.

De retirarse al finalizar el año, Basanta dejará un legado en Rayados que pocos podrán presumir con ocho campeonatos entre Liga, Copa, Liga de Campeones e Interliga.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo