El "Piojo" asistirá al homenaje de Julio César Chávez

El "César del boxeo" será galardonado por sus 35 años de carrera

Julio César Chávez, considerado el mejor boxeador en la historia de México, será homenajeado este jueves en Culiacán, Sinaloa, donde será develada una estatua en su honor.

Este 5 de febrero se cumplirán 35 años desde que el “César del boxeo” subió por primera vez a un cuadrilátero, por lo que se eligió esta fecha para rendirle tributo, en un evento donde estarán amigos y compañeros de profesión de Julio.

Así, Chávez González, miembro del Salón de la Fama en Canastota, Nueva York, vivirá un día especial este jueves en el Parque Revolución de Culiacán.

La pieza escultórica, del artista Ricardo Becerra Moreno y que llevará puesto el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue impulsada por los “Amigos del César del boxeo AC”, quienes se ayudaron de donativos de la afición para realizarla.

La obra tiene una altura de seis metros, tres y medio corresponden a la efigie y dos y medio a la base donde estará colocada; en ésta se relata la vida de Julio César Chávez.

En la base se pueden apreciar alegorías que representan el estado de Sonora, lugar de nacimiento de Chávez; también una máquina de ferrocarril, pues su padre fue ferrocarrilero; Culiacán está representada por la catedral y el escudo del municipio, y aparecen guantes, una campana de box y un ring.

Para acompañar a Julio César en este especial evento estarán el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán; el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; y el técnico de la Selección mexicana de futbol, Miguel Herrera.

Entre los ex campeones del mundo que acompañarán al ídolo destacan Oscar de la Hoya, Carlos Zárate, Erik “Terrible” Morales, Marco Antonio Barrera, Humberto “Chiquita” González, Ricardo López, Rubén Castillo y el réferi Richard Steele.

Julio César Chávez, quien terminó su carrera profesional con récord de 107-6-2, 86 nocauts, impuso algunas marcas, como disputar 37 peleas de título mundial, alcanzar una marca de 89-0 y meter 132 mil 274 espectadores al estadio Azteca, cuando el 20 de febrero de 1993 derrotó a Greg Haugen.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Estas son las posibles fehcas para el Mundial de Qatar

Estas son las posibles fechas para el Mundial de Qatar

Tigres suma 221 minutos de sequía goleadora

Presidente del Barça cree que el equipo sufre un ataque del Madrid

Tags

Lo Último

Te recomendamos