Gobierno de Quintana Roo prohibe circular a UBER

Borge Angulo señaló que los conductores que den servicio serán sancionados con 60 mil pesos y las unidades remitidas al corralón

CANCÚN. El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó que UBER no cuenta con autorización para trabajar en el estado, por lo que se sancionará a los automóviles que presten el servicio. 

«El transporte público está regulado por la Ley de Tránsito, transporte y explotación de las vías carreteras del Estado, que establece que se requiere  una concesión expedida por el Ejecutivo. Los particulares que presten el servicio de transporte público con vehículos privados pueden ser sancionados con una multa equivalente a 800 salarios mínimos o 60 mil pesos y las unidades remitidas al corralón», comentó el mandatario.

Agregó que la normatividad vigente que regula el transporte público, sería violentada por UBER o cualquier otra empresa que opere en Quintana Roo sin dichas concesiones, por lo que, esa red de transporte privado no puede prestar el servicio en ninguna parte de Quintana Roo. 

«Si Uber como ha anunciado viene y presta el servicio simplemente estaría violando la ley porque esta es muy clara, por lo que si da el servicio, actuaría de forma ilegal y las unidades particulares serán detenidas» —sostuvo Roberto Borge.

Por su parte, Hiram de la Torre Villanueva, director de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Sintra) explicó que dada la legislación vigente, en el caso que Uber brinde el servicio se aplicará la ley. 

Explicó que en todo el Estado los inspectores están facultados para aplicar estas multas y detener la unidad, por lo que reiteró a la población en general que evite utilizar el servicio.

Durante su primer día de operaciones de UBER en Quintana Roo fueron remitidos al corralón cuatro vehículos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos