Tras tiroteo, van por cancelación de Festival BPM en Playa del Carmen

Empresarios reconocieron que existen extorsiones como cobro de piso y pidieron presencia de fuerzas federales en el municipio

Foto: AP Foto: AP

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya e integrantes de diversas cámaras que lo integran se congratularon y reconocieron el compromiso de la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, para que ya no se lleve a cabo otro festival BPM o algún evento parecido en Playa del Carmen, decisión a la que llegaron el consenso, pero que tendrá que aprobar el cabildo.

Torres aseguró que con empresarios se decidió ir contra la realización de festivales de esta magnitud para lograr convertir a Playa del Carmen en un destino turístico sano.

En conferencia de prensa conjunta con la alcaldesa, los empresarios urgieron a las autoridades a garantizar un destino turístico seguro y mayor presencia de la policía estatal y federal, pues el municipio no tiene representación de dependencias federales como la Procuraduría General de Justicia (PGR).

 

“No queremos más BPM ni cualquier evento de este tipo aquí”, coincidieron, asegurando que la magnitud del festival permite muchos excesos y reconocieron que hay extorsiones como cobro de derecho de piso a los dueños de negocios.

«De que existen existen, se denuncian poco, pero son las autoridades federales a las que compete», dijeron.

Fue conflicto personal

Los primeros resultados de las investigaciones sobre la balacera en el antro Blue Parrot de Playa del Carmen la madrugada de este lunes revelan que fue un conflicto personal entre dos hombres el que conllevó a que uno de disparara al otro, situación que movilizó a los elementos de seguridad, a quienes también atacó para repelerlos.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aseguró que las pesquisas deberán incluir toda la información sobre la participación de las autoridades locales en la organización del festival BPM.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último