Marchan por la paz luego del tiroteo en Playa del Carmen

Alrededor de 60 personas marcharon en Playa del Carmen para pedir por las víctimas mortales y por la paz y seguridad en esa región turística de México

Alrededor de 60 personas marcharon en Playa del Carmen

Unas 60 personas marcharon este lunes en favor de la paz hacia la discoteca de Playa del Carmen, en el corazón del Caribe mexicano, donde cinco personas murieron y quince resultaron heridas durante un tiroteo.

Las personas colocaron flores y veladoras fuera de la discoteca Blue Parrot para pedir por las víctimas mortales y por la paz y seguridad en esa región turística de México.

«Estamos tristes y preocupados por la inseguridad y la violencia que se vive, lo único que queremos es paz, todo mundo es bienvenido aquí», dijo Adán Montes, quien tiene siete años viviendo en la ciudad.

«Es el corazón de Playa del Carmen, de aquí no solo depende nuestra situación laboral y económica, sino también el turismo y muchas cosas más», agregó.

Hasta el momento se conoce poco del suceso, pero según las autoridades del estado de Quintana Roo (sureste) una persona abrió fuego dentro del local, posiblemente acompañado de dos cómplices, provocando un fuego cruzado con guardias que dejó cinco muertos.

Las cinco víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como el canadiense Kirk Wilson, supervisor de seguridad del BPM; al italiano Daniel Pessina, del personal del festival; a la estadounidense Alejandra Margarita Villanueva; y a los mexicanos Rafael Antonio Peñaloza y Francisco Murillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Ivonne Ortega pide licencia como diputada; aspira a la Presidencia en 2018

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos