Ataque a Fiscalía de Quintana Roo no fue para rescatar a ‘Doña Lety’: secretario

El secretario de Gobierno de Quintana Roo, afirmó que estos ataques son una respuesta del crimen organizado a las acciones del gobierno

Una balacera se registró en esta ciudad, entre las aveidas Cohiba y Kabah, lo que detonó la activación del Código Rojo y fuerte despliegue policíaco en la zona de Quintana Roo

El secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, dijo que la violencia de estos días en la entidad es generada por el crimen organizado.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario  afirmó que el ataque armado perpetrado contra instalaciones de la Fiscalía ‘se enmarca en un contexto de combate a la corrupción, pero no nos vamos a dejar amedrentar’.

López Mena rechazó los rumores de que el ataque haya sido para rescatar a ‘Doña Lety’, presunta líder narcomenudista y operadora de ‘El Chapo’, ya que en ese momento en las instalaciones del gobierno local no había ningún detenido en las oficinas.

Dijo que tienen claro que es un ‘acto del crimen organizado como una respuesta a las acciones implementadas por el gobierno’, pero dijo que no pueden precisar cuál grupo está detrás de los ataques de los últimos días.

Dijo que es muy probable que sea una pelea por la plaza, pero también una respuesta a la decisión del gobierno de echar para atrás la impunidad, aunque reconoció: ‘No sabemos si la administración de Roberto Borge está detrás, pero creemos que tienen que ver las acciones del gobernador contra la corrupción y la impunidad’.

El funcionario también informó que en las próximas horas arribaran al estado 300 efectivos federales, los cuales apoyaran al gobierno de Quintana Roo

Destacó que se mantiene una línea de investigación que podría ligar los acontecimientos con el bar Blue Parrot.

 

Afirmó que para ellos es claro que la violencia fue generada por el crimen organizado, pero no tienen claro si el objetivo es dominar la plaza, una rencilla entre ellos o cobrar venganza.

En cuanto a los visitantes extranjeros, dijo que no temen una alerta de viaje.

 

López Mena, dijo que ayer hablo personalmente  con el cónsul, quien comentó a los turistas que tuvieran comunicación con las autoridades, pero la vida turística se desarrolla con normalidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Ataque a Fiscalía de Quintana Roo deja 4 muertos; gobernador acuerda arribo de fuerzas federales

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos