VIDEO: Jornada violenta contra Policía de Cancún deja 3 heridos y un muerto

Uno de los elementos recibió 50 impactos de proyectil de arma de fuego que provocó heridas en la cara, torax, ambos brazos y el abdomen

Por La Silla Rota
Foto: La Silla Rota
VIDEO: Jornada violenta contra Policía de Cancún deja 3 heridos y un muerto

La Policía Municipal de Cancún se enfrentó a una jornada de violencia, tras ser registrados varios ataques contra ellos: un elemento murió por impactos de bala este martes en la madrugada, y hoy por la tarde en plaza Las Avenidas ubicado en el primer cuadro del destino turístico un grupo armado balaceó una patrulla municipal, arrojaron una granada y tres elementos resultaron heridos.

Los hechos violentos en Cancún comenzaron con la muerte del policía municipal Pablo Eliseo U.C. de 40 años, que fue atacado a las 3:50 de la madrugada mientras circulaba en la unidad 5540 sobre la super manzana cuatro en la avenida Sayil con Bonampak, cerca de la Plaza de Toros y conocida por concentrar restaurantes y bares.

El reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el policía recibió 50 impactos de proyectil de arma de fuego que provocó heridas en la cara, torax, ambos brazos y el abdomen, mientras que la unidad también tenía impactos en el parabrisas, en la parte posterior y la puerta del lado del copiloto. La autoridad determinó que en el ataque se utilizaron armas con dos diferentes calibres: AK47 y AR15.

El segundo ataque a elementos de seguridad municipal ocurrió a partir de las 3:30 de la tarde en la avenida Yaxchilán y Cobá frente a la plaza Las Avenidas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Un grupo armado interceptó la unidad 5545 y disparó contra tres elementos, uno de los lesionados es la comandante conocida como “Tornado” Rosa Elena Ramón de 49 años que recibió disparos en el abdomen, además de Benjamín Rodríguez Pérez de 42 años con lesiones en la espalda y Enrique Cruz de 37 años con dos disparos en la pierna.

Los policías fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja y todos fueron enviados al hospital del IMSS de la Cobá, sitio próximo a la zona del ataque.

Los sicarios también arrojaron una granada para atacar a los policías, sin embargo el arma no estalló y sólo quedó tirada en la calle.

Al lugar arribaron elementos del Ejército que se encargó de supervisar el área con el apoyo de caninos entrenados y también de levantar la granada, además de la Secretaría de Marina y la Policía Estatal.

Por más de una hora las avenidas Cobá y Yaxchilán se mantuvieron con embotellamiento de unidades de transporte público y automóviles particulares debido a que las arterias viales se mantuvieron cerradas para realizar las investigaciones y el levantamiento de los casquillos de armas de fuego.

Los elementos de seguridad desplegaron un operativo en diferentes puntos de la ciudad ya que se reportaron detonaciones de arma de fuego en el kilómetro cero ubicado en la entrada de la zona hotelera de Cancún y también en la super manzana 3 en la avenida Bonampak.

Después de las 5 de la tarde, la casa 16 de la super manzana 3 en la calle Cazón recibió impactos de bala por un grupo armado. A la zona del ataque acudieron Policías Ministeriales quienes acordonaron la zona para realizar las investigaciones y no reportaron heridos.

La vivienda baleada se encuentra a dos casas de otra propiedad que el pasado 22 de febrero reportaron de manera anónima por contener entre 100 y 200 millones de dólares en efectivo presuntamente relacionado con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. En el cateo participaron elementos de la Marina, el Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR); después de las 3 de la mañana decomisaron documentos y no se reportaron personas detenidas.

La versión extraoficial de las autoridades de seguridad indicaron que la casa rafagueada en la super manzana 3 tiene relación con los ataques contra los tres elementos municipales de Cancún.

El pasado 17 de enero un grupo armado atacó las instalaciones de la Vicefiscalía de la zona norte con armas de grueso calibre y granadas, en el enfrentamiento entre sicarios y policías falleció un agente ministerial: Humberto Mora Ochoa.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo