Gobierno de Borge pagó más de 2 mmdp por software obsoleto

La administración de Roberto Borge "despareció" 59.9 millones de pesos autorizados por el Congreso del estado para suministrar agua al poblado de Juan Antonio Soda

Foto: Cuartoscuro
Gobierno de Borge pagó más de 2 mmdp por software obsoleto

Las anomalías que cometió Roberto Borge durante su administración continúan, de acuerdo con la actual administración encabezada por Carlos Joaquín González, reveló el pago de un software por 2 mil 400 millones de pesos, de los cuales por lo menos mil 800 millones fueron a parar a empresas fantasma.

 

De acuerdo con Juan Melquiades Vergara, Secretario de Finanzas y Planeación en Quintana Roo, acusó que, al comenzar la actual administración,se encontraron facturas apócrifas por ese rubro que ascienden al 75% de los recursos gastados por un servicio que, además, no sirve.

 

“¿Cómo es posible que el estado más fuerte en materia de turismo, el que tiene los reflectores a nivel mundial y el que pone el 42 por ciento del PIB en materia de turismo al país está con computadoras del año 2000 y sin internet?”, dijo el funcionario.

 

Además, el actual gobierno estatal detectó la desaparición de 59.9 millones de pesos autorizados por el Congreso del estado para suministrar agua al poblado de Juan Antonio Soda, en el municipio de Othón P. Blanco.

 

A lo largo de años, esa localidad ha mantenido en los tribunales diversos juicios por la desatención gubernamental en suministrarles el líquido.

 

A mediados del año pasado, los abogados de la comunidad de Juan Antonio Soda presentaron ante el Juez Primero de Distrito en Quintana Roo, con sede en la ciudad de Chetumal, una denuncia contra el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) del estado, Gustavo Guerrero Ortiz, por desacato a la sentencia de dotar de agua potable a esa población.

 

Había un proyecto de 59.9 millones de pesos, ese dinero, si se bajó, nunca llegó y la comunidad sigue sin agua después de cinco años, refirió Vergara.

 

Sin embargo, las irregularidades no terminan ahí, ya que también se encontró un déficit fiscal de 3 mil 200 millones de pesos, de los que mil 800 millones corresponden al pago de pasivo de proveedores, a quienes no se les entregó el dinero.

 

Además, hay algo muy grave. Encontré que las retenciones de terceros en materia de ISSSTE, FOVISSSTE, Consar y la póliza de vida de Metlife no las pagaron. Sí les retenían a los trabajadores, pero las autoridades no las pagaban, detalló el Secretario de Finanzas y Planeación.


TAMBIÉN PUEDES LEER

Motín en penal de Cadereyta deja siete heridos

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo