Fiscalía de Quintana Roo retira a Roberto Borge 11 de sus 44 escoltas

A pesar de que el ex gobernador es investigado por peculado, el gobierno estatal le otorgó escoltas para garantizar su seguridad

El gobierno del estado de Quintana Roo señaló que le fueron retirados 11 de sus 44 escoltas al ex mandatario estatal investigado por peculado, Roberto Borge.

El retiro se hace a horas de que el diario Reforma denunciara que a Borge se le habían otorgado 44 escoltas y 12 vehículos estatales para «garantizar» su seguridad, lo cual llamó la atención de los medios por la investigación que enfrenta con la Fiscalía por corrupción y enriquecimiento ilícito.

El gobierno anunció a través de sus redes sociales que 11 de sus escoltas se le habían retirado para reintegrarse a sus funciones en «estricto apego a la ley».

La Fiscalía General del Estado es la única dependencia que tiene el poder de designar elementos de seguridad  a funcionarios y ex funcionarios.

Borge Angulo tenía a su disposición a inicios del mes de abril a 204 agentes que le costaban al estado más de medio millón de pesos.

Lo más visto de Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos