Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Champions League al superar en el marcador global (5-3) al Bayern Munich.
El inicio de partido fue de ida y vuelta, los catalanes fueron los primeros en tener una oportunidad clara de gol, pero Neuer evitó el tanto de Rakitic; sin embargo, los locales fueron más contundentes y Benatia abrió el marcador al 7’, con un certero remate de cabeza tras un tiro de esquina.
Barcelona no se tardó en reaccionar y al 14’ encontró el empate con una gran combinación del ‘MSN’. Primero Messi filtró un pase a Suárez y este buscó a Neymar, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería.
Después del empate ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero Ter Stegen y Neuer lo impidieron hasta el minuto 29 cuando en un contragolpe Messi peinó el esférico para Suárez, que atrajo la marca de los defensas y pasó a Neymar para que controlara en el área y venciera al guardameta del Bayern.
Al 39’, los bávaros estuvieron a punto de empatar de la mano de Lewandowski, pero Ter Stegen evitó el gol primero con una manotazo y después sacando el balón de la línea de gol.
Para el segundo tiempo el juego bajó de intensidad, los visitantes controlaban las acciones hasta el 59’ cuando Lewandowski venció a Ter Stegen con una gran definición desde los linderos del área, con esto el marcador se empataba a dos goles.
El Barça perdió el control del balón y del juego situación que fue aprovechada por el Bayern que al 75’ consiguió su tercer gol, cortesía de Thomas Müller.
En los minutos finales del partido el Barça estuvo a punto de empatar el marcador pero Neymar no pasó de forma correcta a Messi y el argentino alcanzó a empujar el balón a la portería.
Pese a la derrota de 3-2, los catalanes avanzaron a la Final por el marcador global de 5-3. Ahora quedan a la espera de su rival que saldrá entre el Real Madrid y la Juventus. Los italiano ganaron 2-1 la ida de su semifinal. Los españoles ganando 1-0 estarían clasificando a la siguiente ronda, mientras que un marcado igual al primer partido provocaría los tiempos extra y posiblemente los penales.
América es candidato al título: Pablo Aguilar
Diva de la WWE revela sus secretos para estar en forma
Fanny Neguesha y Mario Balotelli se darán una tercera oportunidad
Daniel Bryan renuncia al Campeonato Intercontinental de la WWE